martes, junio 16, 2009

HABLAN DE MI EN CABLES DE SAN FRANCISCO

Un reporte de EUA señala que se triplicó el porcentaje de personas que dicen que pasan menos tiempo con los miembros de su familia desde que se conectan en casa a Internet

Escrito por DPA/San Francisco

Más y más hogares estadounidenses conectados a Internet reportaron que el tiempo para estar en familia se vio afectado por el uso de la red mundial de datos en casa, además de un aumento en la sensación de ser ignorado por miembros de la familia que usan la web, indica un reporte difundido hoy.

Casi se triplicó el porcentaje de personas que dicen que pasan menos tiempo con los miembros de su familia desde que se conectan en casa a Internet, de 11 por ciento en 2006, a 28 por ciento en 2008, explica el estudio del Centro para el Futuro Digital en la Escuela Anneberg de Comunicación, de la Universidad de Carolina del Sur.

Al mismo tiempo, el tiempo compartido en familia cayó un 30 por ciento de un promedio mensual de 26 horas a 17,9 horas. Reportes de personas que se sienten ignoradas, al menos a veces, por parte de familiares usando Internet aumentó un 40 por ciento en el mismo período, añade el informe.

El investigador Michael Gilbert dijo que la disminución del tiempo familiar coincide con el explosivo crecimiento de redes sociales y la importancia que les da la gente, en un indicio de presiones tecnológicas en aumento sobre la estructura familiar.

Gilbert indicó que la amenaza de Internet a las estructuras familiares parece más fuerte que con las pasadas tecnologías, como el teléfono y la televisión.

"Internet acerca un universo interactivo más absorbente a nuestros hogares y demanda un compromiso individual mucho mayor. Esto puede trastocar nuestros límites personales".

"La familia es nuestro fundamento social, el bloque básico de construcción de la sociedad. Precisamos preservar su salud en lo que parecer ser un futuro digital ilimitado".

2 comentarios:

Wirwin dijo...

hoy si nos jodieron Fredy jejejejej

ALFREDO CAMPOS dijo...

Puya sí hombre Wirwin, paso más de lo que debo en la red y ya me está empezando a pasar el vale la manía obsesiva☻