domingo, junio 14, 2009

¡GRADUACION!

El pasado jueves 11 de junio se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la promoción 2008-2009 en San Rafael High School, mi sacrosanto lugar de trabajo. Para los chicos que se graduaron representó un día sello en sus vidas, inolvidables días de adolescencia que atesorarán para siempre ya quedaron atrás, ahora a enfrentar nuevos retos en su ruta hacia el triunfo en la vida.

Para mí no fue una graduación más de mi escuela (en El Salvador le llamaría colegio), todos los años por este día revivo los momentos de mi graduación de bachiller del colegio Salvadoreño Alemán la mañana del 15 de mayo de 1971.

Hay una teoría que asegura que los profesores somos personas que nunca superamos la adolescencia y nunca qusimos salir del colegio. En mi caso le doy una gran dosis de razón a esa teoría, la graduación todos los años me da una sensación de renovación que me prepara para el siguiente año de trabajo, al que yo tomo como más que un trabajo...una bendición.

Los bichos se preparan para su gran acontecimiento en el gimnasio de la escuela, antes de caminar al estadio de foot ball donde se celebrará la ceremonia


Leah Burke y Jackson Chase, High School sweethearts, buenos chicos de mi clase de español nivel 3

Mi estimadísima compañera Marianne Melnick, entró conmigo a la escuela en 1989, hoy se retira por los recortes presupuestarios, la extrañaremos en demasía


Típico momento de la ceremonia de graduación, al final los graduados tiran al aire su birrete en señal de separación de esta etapa de la vida


2 comentarios:

Wirwin dijo...

Momentos conmovedores Fredy, me hiciste recordar mi graduación aunque no fue asi como esta pero la recuerdo con alegría.

Sobre tu teoría pienso que es muy cierta :)

jejejejeje no te estoy diciendo que crescas conste jajajajaja sino porque a mi me pasa lo mismo aunque no soy profesor es una labor que algún día quisiera tener el honor de efectuar

ALFREDO CAMPOS dijo...

Wirwin, si me seguís diciendo que crezca, le voy a decir a mi mamá vaya...monooo...! ☺☺☺

Lo bueno de los genios es que se mueren sin saber que lo son, vos sos un consumado maestro que irradia sus luces desde su blog bro.

AC