miércoles, junio 03, 2009

EL SABADO, GANAR O GANAR SELECTA

http://www.elbaloncuscatleco.com/CM10-H-ES2TT2-SeleccionNacional.jpg


El sábado que viene nuestra Selección se enfrenta a su homólogo mexicano en un encuentro de nervios que dejará prácticamente en el camino al que pierda ya que, según va la competencia, sólo posibilidades matemáticas le quedarían frente una derrota.

Cientos de miles de salvadoreños ya han copmprado su boleto para copar el coloso de Monserrat en la esperanza de ver un triunfo de la Selecta que, dado lo tradicional y duro del rival, sería un triunfo elevado a la millonésima potencia.

El seleccionador nacional tiene un doble reto en este partido, por una parte el reto normal, ganarlo por lealtad al equipo al que estamos seguros que ya ama después de casi tres años de estar al frente de él; por la otra vencer a su propio país, lo cual traerá un sabor agridulce al estratega pues siendo mexicano le llevará dolor a su corazón lo cual es comprensible y hasta esperado, pero qué se puede hacer, El Salvador le lleva pan a su mesa y sus lealtades deben estar del lado azul, no hav vuelta de hoja.

El triunfo contundente frente a Ecuador y el empate frente al fuerte equipo de Jamaica hacen que la esperanzas de los salvadoreños de conseguir un triunfo el sábado se visualicen con mayor claridad y el entusiasmo sea más desbordante.

Por su parte el "tri", con su estrategia manifiesta en una conjura de silencio de no dar importancia a nuestra Selecta tampoco puede ocultar su nerviosismo de jugar frente a un equipo que se encuentra conscientemente agrandado, con la ventaja de jugar en su patio, con su afición y con una gira con balance positivo por Estados Unidos.

Pobre México, acostumbrado a pasearse por los estadios de Centroamérica con el mote de "gigante", hoy ve meguadas sus capacidades al contrastar con países maduros futbolísticamente hablando y quienes ya ni siquiera lo ven de tú a tú, sino de vos a vos.

En todo caso México siempre es México y debemos estar preparados para cualquier sorpresa sin olvidar que somos rivales en la cancha pero amigos como pueblo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fijate Fredy que como siempre la mala nota la ha puesto el mercado negro, porque en Digicel te dicen que todos los boletos estan vendidos, porque la prioridad de venta fue la reventa y los de a 15 dls te los andan vendiendo a 60 dls y seguro que el sabado los venderan mucho mas caros.... no se porque no hicieron como antes que los vendian en el banco Cuscatlan y vendian maximo 5 por persona.
Yo espero que esta vez no nos quedemos con un mal sabor de boca y disfrutemos los goles y el gane en este partido.

ALFREDO CAMPOS dijo...

Una parte de míse alegra por el hecho de que gente con ingresos mínimos puedan llevar un poco de alivio financiero para sus familias.

Sin ambargo hay una mafia que está tras todo esto que se sigue llenando los bolsillos a costa de la corrupción. Esa parte la detesto de plano.

Gracis por tu comment bro!

AC

Wirwin dijo...

Mira Funes lo primero que haga es quitar esos corruptos de la federacion.

Ahora aqui van a ser las 3 am cuando juegue la selecta, pero yo me voy a levantar para verlo via internet no me lo puedo perder viva la selecta

ALFREDO CAMPOS dijo...

De acuerdo, ese tumor maligno enquistado en la FESFUT ya debe ser extirpado.

Gracias por pasar por mi blocito "chaval"

AC