miércoles, abril 22, 2009

UN DIA EN JUAYUA

EL HISTORICO PUEBLITO ME ABRIO SUS PUERTAS Y SUS LADRONES ME ABRIERON EL CARRO

Paso por Santa Tecla

Desde hacía años quería visistar esta ciudad histórica en la que en 1932 masacraron decenas de compatriotas porque pretendían tener una vida mejor. La oportunidad sería hoy o nunca ya que me espera una semana de trabajo intenso, además todos los domingos celebran aquí un festival gastronómico y si algo me fascina es comer.


Mi amigo juayuense Phylos, centro, y su hermano Christian que lo visita de Liege, Bélgica.

Devoro la carretera disfrutando cada segundo en mi país, me encanta Santa Tecla con su espíritu de realeza y sus vendedores rebuscándose para sobrevivir en esta tierra en la que cada día se libra una batalla perra contra la vida.

La linda igleasia de arquitectura colonial

Conforme voy avanzando me voy acordando de los días cuando venía a Sonsonate con mi papá y mi tía Juana, quienes venían a pagarle milagros a San Antonio del Monte. Me parecían interminables aquellas carreteras que serpenteaban dándole un caríz de aventura a las imágenes que retaban mi imaginación.


El Zorro de Juayúa me sorprendió poniendo el "dos de bastos" y me dio el susto de la vida

Por ir soñando despierto me fui a perder a Nahuizalco y depués de varias maniobras y preguntas por aquí y por allá, llegamos a Juayúa y disfrutamos de un día intenso, feliz y repleto de comida y el ingrediente de conversación con mi amigo Phylos. Chulada de día solo opacado por el hecho de que al regresar me di cuenta de que ma habían hueviado el radio del carro que me habían rentado, en otra palabras , los tamales me dijeron:

Bienvenido a El Salvador!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y fuistes al festival gastronómico? tenes que ir en fin de semana, asi te vas a comer decilioso alla por el parque de Juayua, si vas con tiempo podes ir hasta las cascadas haciendo una caminata y después por la tarde te vas a tomar un cafecito con un postre a Santa Leticia o a las Cabañas de apaneca.
Peter
http://devoladas.wordpress.com/

ALFREDO CAMPOS dijo...

Quihubole Peter!

Simón, fui al Festival, a dos cuadras del parque ya se empieza a sentir el olor a deliciosa comida y luego el postre, mmmm...! Mejor la corto porque me regreso bro!

Tenía planes de ir a las Cascadas pero tuve que haber salido más temprano.

Hace varios años fui a comer a las Cabañas de Apaneca, delicioso postre, tenés razón.

Gracias por tu comment Peter!

AC

Wirwin dijo...

Me contaste durante el almuerzo eso del webeyo que te hicieron, pero mira brother lo importante que no hubo más que la sorpresa, peor hubiera sido si lo hubieran hecho a mano armada.

Me alegra que disfrutara aunque se un poco de nuestro amado terruño

Hey ya recibi el usuario entro mas tardecito y te mando un email si todo esta ok lo promocionamos el lunes

saludes brother

ALFREDO CAMPOS dijo...

Quiondas Wirwin!

Sí, en realidad no siento para nada los del radio, más bien lamento la experiencia en un radio más amplio porque esto habla toneladas de lo jodida que está la situación en El Salvador. Si la mara estuviera aunque fuera regular, no habría necesidad del raterismo.

Estaremos pendientes del proyecto Foro bro, talvez la mara lo acepta y lo adopta.

Gracias por pasar brother!

AC