miércoles, abril 08, 2009

GARCIA MARQUEZ SEGUIRA ESCRIBIENDO

La agente del autor había dicho que éste se retiraría

http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=3515525&idImag=8599908
Gabo, con el escritor Carlos Fuentes en La Feria del Libro en Guadalajara, México.

El Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez aseguró ayer al periódico colombiano "El Tiempo" que los rumores de que no volverá a escribir son totalmente falsos, y que por el momento se encuentra escribiendo.

La versión de que García Márquez no volvería a escribir surgió de una entrevista en la que su conocida agente literaria, Carmen Balcells, declaró al diario chileno "La Tercera" las siguientes palabras "Creo que García Márquez no volverá a escribir nunca más, y es un cliente que representa el 36.2 por ciento de facturación".

A esa declaración se le unió la de Gerald Martin, allegado al escritor y encargado de realizar la biografía del colombiano, "yo también creo que Gabo no escribirá más libros".

Por su parte, el escritor y periodista colombiano Héctor Abad reveló que "hace poco García Márquez invitó a comer en su casa de México a un grupo de amigos para celebrar algo que por lo general los escritores no celebran: llevaba dos años sin escribir un sólo párrafo".

Días después el rumor se acrecentó con la frase del propio Márquez "me cuesta trabajo escribir libros", dijo tras asistir a un homenaje al escritor mexicano Carlos Fuentes en la Feria del Libro de Guadalajara.

Entrevista con el tiempoEl periódico de Bogotá "El Tiempo" contactó vía telefónica al autor de "Cien años de Soledad", sobre la pregunta "¿Es cierto que no volverá a escribir? El escritor respondió: "No sólo no es cierto, sino que lo único cierto es que no hago otra cosa que escribir".

A lo que el periódico le volvió a preguntar: "¿Pero es que han dicho que usted no volverá a publicar más libros?". Márquez respondió: "Mi oficio no es publicar sino escribir. Yo sabré cuándo estén a punto de boca los pasteles que estoy horneando."

El último libro de Gabriel García Márquez fue "Memoria de mis putas tristes", que se publicó en el 2004, y en noviembre pasado el autor colombiano admitió que firmar libros para sus admiradores es tan demandante como escribirlos.

"Me cuesta trabajo escribir libros, ¡y además firmarlos!", exclamó el autor de "El amor en los tiempos del cólera" de 81 años y Premio Nobel de Literatura en 1982.


No hay comentarios.: