martes, abril 21, 2009

¡EL SALVADOR, QUE LINDO EL SALVADOR!

"El terruño es la fuente de nuestras inspiraciones
A qué buscar la dicha por suelos extranjeros
si tenemos diciembres cuajados de luceros
y tenemos octubres preñados de ilusiones..."

Alfredo Epino

El pájaro de acero comienza a realizar las maniobras de aterrizaje y una retahila de guanacos se vuelca ansiosa a las ventanillas a ver el mar que con sus olas zocarronas parece saludarnos y decirnos "hola mara" con huellas de humedad que acompaña más de alguna pupila con un llanto maricón que quiero ocultar a toda costa.

Un año de no verte paisito y sin embargo no he dejado amarte ni un tan solo segundo. Te juro que no hay nada más triste que llevarte en el alma y solo poder verte de vez en cuando...

Un grupo de bayuncos aplaude frenéticamente cuando el tren de aterrizaje toca suelo guanaco y yo, que detesto esa bayuncada, no culpo a los compatriotas que aunque dicen que aplauden porque al fin llegan a la tierra amada, yo sé positivamente que es su muestra de alivio porque no se cayó el avión.

La torre de control del aeropuerto Comalapa desde la ventanilla del avión que me lleva a mi papaíto país.


Se acerca a la manga de arribo y mi mente da vueltas y vueltas, ansioso por abrazar a mis hermanos y a mi hija que está de visita en El Salvador y ha llegado a recibirme para agregar emoción al reencuentro...

Mejor me seco el llanto y entro sin huella de sentimentalismos que no sirven más que de exponer mi debilidad por la añoranza de mi suelo, de mi charco. Me siento como una pieza de rompecabezas que queda perfecta en su espacio.

Mis sobrinas, mi hija (Que toca un fibra tiernita en mi alma al usar el jersey de mi equipo lindo), y mi sobrinieta La Pulguita, esperan por mi mujer y yo en el aeropuerto de Comalapa.


Nunca como en el avión cuando voy a mi charco, quiero llevar hambre para devorar la comida de mi pueblo, quiero comer los plátanos fritos con crema y el chorizo con huevo con casamiento y queso duro-blandito que me hacen vibrar el mero centro de la frondosa panza que me manejo.



Me encanta mi volcán de San Salvador y lo vengo a saludar con mi carísimo amigo y compadre Luis.

Medio curioso por ver cómo está mi sobrinieta la Pulguita que también ha venido al aeropuerto a esperarme. Ya quiero estar en camino a casa, quiero ver la carretera, mis montañas, mis amigos, mis chuchos aguacateros y sus pulgas, y saber sobre los políticos-payasescos que actúan en el gran circo de mi patria.

El cerro de San Jacinto es también parte de mi añoranza. Mi hermano Guillermo me acompaña en mi antojo

8 comentarios:

JC dijo...

Lamento mucho no haberte contestado a tiempo el correo que me mandaste. ¿Todavía estás aquí?

Alfredo Campos dijo...

Quiondas JC!

Sí hombre, estas cosas pasan a menudo, especialmente cuando uno tiene varias cuentas de email, aveces se descuidan algunas.

No, ya no estoy en mi paisito, estoy de vuelta en mi paisote.

Pero oportunidades no faltarán bro!

Saludos, FC

Wirwin dijo...

Mira antes que nada, que excelente que ya estes en tu casa, tranquilo.

Por otra parte que buen relato, si ya casi puedo ver a la mara chillando por ver El Salvador.

Buenisimo brother
un abrazo

Alfredo Campos dijo...

Quihúbole Wirwin!

Cómo va todo brother!

Fue una gran alegría saludarte en persona en El Salvador bro! Pronto hablaré de la buena conversación que sostuvimos en Sivar!

Gracias por tu comment bro!

AC

devoladas dijo...

Sr. Alfredo Campos??? Que Ondas Alfredo! que rápido pasa el tiempo y uno cuando sale de viaje regresa mas cansado, pero que hayas disfrutado tu estancia por estos rumbos...
Espero que la próxima vez que vengas podamos reunirnos a componer el mundo un rato.
Saludos!
Peter
http://devoladas.wordpress.com/

Alfredo Campos dijo...

Hola Peter!

Si hombre. el tiempo pasa "raudo y veloz" cuando se viaja, lo bueno es que aproveché y disfruté al máximo cada minuto que estuve en mi querido país (excepto por la llamda del "oficial" que me quería deportar:)

Definitivamente, en noviembre nos reunimos brother, ese viaje será más tranquilo porque no voy a trabajar en mi protocolo sino única y exclusivamente a joder.

por de pronto nos leemos bro!

Saludos

AC

GARROBO dijo...

Licenciado ......Que paso. Hoyga dice uno de los GARROBEROS que usted sera el Proximo embajador Salvadoreño en Washington DC,

SI usted Oyga pensando en usted como usted no se puede el area muy bien pues que yo podria ser su CHOFER motorista. No creo que el embajador, perdon Exelentisimo maneje NO como?

Si no. Tava pensando como "agregado CULTURAL" en la embajada que mas Cultura y Autoctonia" un GARROBO enbuelto en lo "Cultural"

Y Oyga, que como decimos en Sam Miguel, de CHOTO, eso si 3 tiempos y un 24 de Jayneken los Sabados pues ASI yo represento a mi pequeño pais y su CAMBIO.
o con el sueldo de los Macdonalds 6 chusas la HOra.

Bueno y no trajo "pastillas" salvadoreñas......jejeje no me abiso le ubiera encargado un Queso duro.

Gusto de verlo Hay me avisa de las PLASAS

Alfredo Campos dijo...

Hey Garrobo! Sí hom, tu nombre lo primero que se me vino a la mente cuando me dijeron que si aceptaba el cargo de Emajador en Washington, pero después pensé: "Wevos, vaya a ser que con lo bolo que es este Garrobo, se le salgan algunos secretos de estado y nos joda Funes por andar de regones", y mejor decidí no aceptar la Emajada. No porque la hubiéramos hecho en la capital federal>

Gracias por pasar brother!

AC