miércoles, abril 29, 2009

EL CADEJO BLANCO

Hueviado de los Blogs de mis buenos amigos


El Cadejo Blanco

29 04 2009

Puesiesque….

cadejoblancoSe equivocan… no es un cuento del libro Cuentos de Cipotes, ni tampoco es un cuento inventado por ningun abuelo de la cuarta edad, mucho menos es una historia urbana…. El Cadejo Blanco es una mezcla de zorro con chucho aguacatero o chuchoefinca, de esos que abundan por jaurías en las calles de El Salvador, pero este Cadejo tiene caracteristicas especiales, pues puede ser visto por todos lados los 7 días de la semana, las 24 horas del día, igual que los 7eleven, esas tiendas de conveniencia que nunca cierran y donde se puede encontrar de todo…

Se dice que este Cadejo adopto el color blanco para que nadie desconfie y para que todos se le acerquen sin malicias… según las malas lenguas este cadejo tiene dueño, y su dueño es un virtuoso personaje con muchas historias que contar, un esquinero sospechoso con el agravante de ser Salvadoreño que quiere ser reconocido por ser un Gran Navegante y que ha seguido los pasos de Julio Verne dandole la vuelta al mundo (con más tiempo que Julio y gozando cada paso y cada tierra sin lugar a dudas) algunos cuentan que han visto a este Salvadoreño por Egipto, Italia, Australia, Alemania, España, Inglaterra, República Dominicana y recientemente por El Salvador, donde se le ocurrio adoptar a este Cadejo enseñandole todas sus mañas, sus costumbres y haciendolo parte de su vida… Enseñandole el lenguaje particular de los guanacos, para que entienda de polémica, de respeto y de armonía, para que entienda que todos tenemos algo que contar en esta vida, para que entienda que cada cabeza pinta diferentes colores en un arcoiris sin fin…. para que entienda que todos crecemos cuando somos parte de un intercambio, donde todas las ideas cuentan igual y ninguna es más que las otras….

Si quieres conocer a este Cadejo y a su dueño te invito a que pases adelante, participes y te quedes si te gusta…. y si no no hay ningún problema, porque a la fuerza nada es bueno…. Seguiran existiendo más Cadejos pero ninguno promete ser como EL CADEJO BLANCO…

Y siacabuche.


Mi respuesta:

Hey Peter, súper post brother, solo en algo disiento: EL CADEJO BLANCO no tiene dueño, o más bien, tiene un montón de dueños, todo el que entra a su espacio se convierte en su dueño automáticamente, por cierto vos sos uno de los dueños originales, el resto está chivo y, como dice Wirwin, esperemos que la mara lo encuentre atractivo y lo utilice para expresar su pensamiento.

EL CADEJO BLANCO es una alternativa para contrarrestar la mordaza a la que someten a la población los medios de comunicación tradicionales en el país.

Saludos brother, y nos vemos en El Cadejo Blanco☺☺☺

Y HAY MAS DE MI AMIGO WIRWIN:

cadejoRecuerdo que mi abuelo me contaba de él, que de hecho le salía en las noches como era “andalón” (que le gustaba salir a caminar) decía. Pero ahora no vengo a hablarles de este peculiar animal de la mitología guanaca, sino de una fantástica idea de mi estimado amigo Alfredo Campos.

Resulta que en charlas me decía él, “mira veo que a veces temas de los blogs quedan a medias y son temas muy interesantes deberíamos de crear un foro ¿para que podamos seguir esas tertulias?.

Así nació esta idea de un foro que ni lerdo ni perezoso Alfredo hecho andar. Pero resulta ser que ya no solo convergen blogueros sino todo el que lea los blog y quiera compartir un rato. Así que deseo invitarlos Al Cadejo inscríbanse y démosle vida a esta excelente idea de El Gran Navegante

3 comentarios:

Wirwin dijo...

Mira Brother Peter se esta quebrando un banner para el foro.

hay te lo mando o te lo manda aquel cuando este listo

Anónimo dijo...

Gracias Alfredo por publicar mi post !
Fue solo un poco de inspiracion por lo del foro nada mas...
saludos feliz fin de semana!
Peter

ALFREDO CAMPOS dijo...

Holas brothers Wirwin y Peter!

Qué les puedo decir además de que es un agasajo tenerles a Uds como colegas blogueros, compadres foreros y nacientes amigos.

Feliz fin de semana largo bros! (En El Salvador, porque aqií en gringolandia seguimos de esclavos snif! Snif!)

AC