martes, mayo 27, 2008

YA LES EMPECE A VER LA PUNTA

A LAS PIRAMIDE DE EGIPTO
"Los que tuvieron un poco más de suerte..."
Roque Dalton

Las construcciones más asombrosas, admiradas y respetadas de la historia del mundo y la humanidad, pronto se reflejarán ante mis ojos. Ya he adquirido el boleto para viajar a Egipto este verano.

Por fin podré contemplar el más enigmático y misterioso lugar de la tierra!





















Absolutamente nadie en el mundo, con una micra de cultura en sus neuronas, puede ser ajeno a su presencia apoteósica.















Ningún poeta, mercader o viajero puede caminar por estas arenas sin mirarlas con asombro reverencial.

Proverbio Arabe















La orgullosa esfinge de la meseta de Giza, con su poderoso misterio, pronto me tendrá frente a ella. Quién sabe si regrese cuerdo de este sitio...lo dudo...

Construídas hace cuatro mil quinientos años para que duraran por toda la eternidad, se yerguen majestuosas sin que les interese develar los secretos de su construcción: quiénes las hicieron, por qué las hicieron, cómo las hicieron; de dónde vino tanto conocimiento arquitectónico y tanta perfección matemática; de dónde salieron las herramientas para cortar bloques de entre dos y setenta toneladas y transportarlos, levantarlos, alinearlos y ajustarlos cual si fuesen trozos de queso,  en un período en el que no se habían inventado ni el hierro ni la rueda.

Qué inspiró tan peculiares formas geométricas, cuál era su nombre original (los constructores antiguos no les llamaron "pirámides", este nombre les fue dado por el griego Herodoto de Halicarnaso cuando ya los monumentos tenían dos mil años.)

Qué motivó tal determinación de no cejar hasta dejar los descomunales proyectos perfectamente acabados.

Algunos científicos han llegado a la conclusión descabellada, pero yo se las creo, de que no existen...Ya no quiero pensar mi Dios.

Todo el mundo le tiene miedo al tiempo, el tiempo les tiene miedo a las pirámides.

Proverbio árabe

No hay comentarios.: