domingo, mayo 18, 2008

¿SE NOS VA CENTRONE?

CENTRONE: 

"NADIE ME HA LLAMADO PARA QUEDARME"

El mejor DT técnico que ha tenido el Alianza desde Carrasco Vivanco, rindió declaraciones el pasado sábado luego del partido contra Metapán, en el sentido de que ningún dirigente se le ha acercado para hablarle de renovación de contrato.

Por Jesús Alfredo Campos

Con una voz un tanto emocionada, agradeció al plantel de jugadores, a los medios y a la gran afición alba, por el tratamiento recibido en el tiempo que estuvo al frente del equipo, y puntualizó que dejaba las puertas abiertas a su continuidad, aunque en una actitud de mucha dignidad, aclaró que tendría que evaluar las condiciones de su retorno.


Con lo que cuesta en nuestro medio encontrar a un Director Técnico de la talla de Pablo Centrone, y ¿el Alianza se va a dar el lujo de dejarlo ir? Ya hubiera querido el Once o el Sansal, tener a Pablo Centrone en sus banquillos para haberse ahorrado la odisea por la que pasaron en las últimas semanas del Clausura recién finalizado.

No se necesita ser un experto en fútbol para darse cuenta del trabajo casi milagroso que él ha desarrollado con un equipo al que ha rescatado de la tumba. En menos de un año le ha insuflado carácter y le ha dotado de un fútbol moderno definido. Llegó a una organización con crisis de todo tipo y vio un reto que superó con creces en la parte futbolística.

Su actitud valiente en la derrota y genuinamente humilde en la victoria, su accesibilidad a la prensa, su respeto a la afición, su no criticismo malsano ante rivales ni arbitrajes malísimos, su auto control en momentos emocionalmentes adversos, su carisma y don de gentes, le fueron ganando credibilidad, admiración y respeto de todos los sectores deportivos de El Salvador.
No por casualidad Centrone es el DT más discutido por la prensa deportiva del país, en mi opinión, la más capaz y exigente de la región. Si los directivos paquidermos son medianamente inteligentes, van a retener al gran estratega suramericano.

No exagero si afirmo que si se pudieran clonar entrenadores, Pablo Centrone sería el modelo más adecuado para cambiarle la cara al fútbol de El Salvador.

La miopía organizativa, la falta de planificación y una improvisación que raya en lo ridículo, ha sido siempre la característica del fútbol rentado en El Salvador. Los manadamás del Alianza no serían la excepción si por desgracia se les ocurre soltar al magnífico argentino. No renovArle su contrato sería un acto inexplicable de autodestrucción, propio de unos dirigentes que demostrarían que no solamente estuvieran locos, sino locos de remate.

Si los dirigentes aliancista dejan ir a Centrone, estarán obligados a irse de rodillas desde sus mansiones en sus barrios exclusivos, hasta el centro de San Salvador a pedirle perdón a la afición por el pecado mortal que cometieran contra ese tesoro nacional que se llama Alianza F.C.
El Alianza merece que sus dirigentes llamen a Centrone, que le renueven el contrato y le den un buen aumento de sueldo, tanto por el bien del equipo, como por el bien del fúbol en El Salvador.
Pero si por desgracia fatal no lo llaman, debo terminar diciendo: "Perdónalos Centrone, porque no saben lo que hacen".

No hay comentarios.: