domingo, enero 11, 2009

DERECHA SALVATRUCHA DESESPERADA

LA DERECHA ES UN MONSTRUO EN AGONIA QUE PUEDE TORNARSE MUY PELIGROSO


Mauricio Funes en Antiguo Cuscatlán el 9 de enero, solo una catástrofe política lo priva de la silla presidencial.


ALERTA: 10 días para Primera Vuelta de Elecciones.

CAMPAÑA SUCIA DE ARENA

Jueves, 8 de enero, 2009

El departamento de Estado de Estados Unidos debe responder a falsas declaraciones amenazando a los inmigrantes

En la vispera de la primera vuelta de las más discutidas elecciones en El Salvador desde Los Acuerdos De Paz en 1992, la campaña sucia de los derechistas, la mala información de la media, provocaciones y violencia continúan escalando. Empazando en los últimos días de octubre y continuando hasta hoy, Fuerza Solidaria- organización derechista fundada en Venezuela- ha invadido los mediois informativos y las calles con propaganda atemorizando a los votantes salvadoreños, de que Estados Unidos (U.S.) tomará represalias.

La propaganda dice que el triunfo del fmln, significaría el final de las buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, por consiguiente el final de las remesas de los salvadoreños viviendo en U.S.. Ellos también dicen que la victoria del fmln, amenazaría el Estado de Protección (TPS) que permite a más de 200,000 salvadoreños vivir en U.S.

Estas amenazas absurdas son similares a las que hicieron en 2004 por miembros del Congreso de U.S, juntamente con el gobernante partido ARENA, estas amenazas tornaron una estrecha elección en victoria para el partido de derecha. Ante las falsas consecuencias provenientes del triunfo del fmln, el Departamento de Estado de U.S. se mantenido en silencio, en vez de refutar la veracidad de esta mentira.

La campaña sucia de los derechistas no ha parado su propaganda mala información. Todo el año pasado, la violencia política llevada a cabo por ARENA y su aliados ha continuado en ascenso, desde ataques callejeros a crímenes no investigados de más de doce miembros del fmln y líderes del movimiento social sólo en el 2008.

En septiembre, la campaña de ARENA atacaron a correligionarios del fmln, quienes conducían visitas de casa en casa, cuatro fueron hospitalizados en San Salvador, Norman Quijano, públicamente admitió que su gente están armados y debe ser considerados “peligroso.” Otros numerosos incidentes de violencia gubernamental ha ocurrido desde el principio del año.

Con soólo 10 días para las elecciones de alcalde y diputados (elecciones presidenciales serán el marzo) los Estados Unidos siguen siendo cómplices en la campaña sucia al no desmentir la propaganda derechista respecto a su política externa. ¡Esto no es ser neutral!

Demandar que el Secretario Asistente de Estado para Asuntos del Hemisferio Oeste, Thomas Shannon, haga una declaración pública refutando las amenazas hechas por las fuerzas derechistas y declarando de que U.S. mantendrá relaciones positivas con cualquier gobierno libremente electo por el pueblo salvadoreño.

Acciones a tomar

1) Llamar a Hillary Thompson al escritorio de El Salvador del Departamento de Estado al teléfono (202) 647-4161. Pídale urgir al Secretario Asistente de Estado para Asuntos del Hemisferio Oeste, Thomas Shannon, haga una declaración pública refutando las amenazas, sin base hechas por las fuerzas derechistas, en relación a la política exterior de US. También pude escribir electrónicamente a Shannon, su e mail es: shannontaB@state.gov. Puede usar lo escrito a continuación en ingles o en español.

2) PARTICIPE en la semana de acción de CISPES, de enero 12 al 18. Contacte su oficina en Boston, New Cork, Washington DC, Seattle, Olimpia, Pórtland, San Francisco y Los Angeles. Para más información visite www.cispes.org. Puede organizar su propia acción.

4 comentarios:

Wirwin dijo...

Excelente brother, eso es hacer camino haciendo camino al andar.

saludes

ALFREDO CAMPOS dijo...

Hey Wirwin! Dónde te habías metido bro?

Simón, buena cita de Manuel Machado, cae al pelo bro!

Ojalá que todo vaya bien en casa y tu trabajo Wirwin.

AC

Anónimo dijo...

por ahi algo ocupado por eso no me habia podido conectar,pero muy bien gracias al altisimo.
saludes mi hermano

ALFREDO CAMPOS dijo...

Chévere brother!
AC