martes, enero 27, 2009

EN REPUBLICA DOMINICANA

Bienvenidos a esta isla donde el mar siempre está cerca y las montañas nunca están lejos...
Margarita Baquero

Aeropuerto Las Amáricas de Santo Domingo


A pesar de que a mí siempre me ha agradado la idea de ir a cualquier parte con mi mente como una tábula rasa, es decir, sin prejuicios, con el cerebro en blanco para llenarlo de lo que me espera en el nuevo país visitado, de su nueva cultura, de su nueva actitud humana (y mi panza llenarla de su nueva comida!), es el caso que yo tenía la idea de que República Dominicana iba a ser un segundo El Salvador.

Pero no se parecen en nada...o más bien se parecen en poco


Primero a la discotheque del hotel a ver la actuación de los meros meros merengueros y a mover el esqueleto!


Siendo un territorio pequeño, parte de la adolorida América Latina, y de paso, isla, yo esperaba toparme con país deprimido, pero estaba más perdido que una cabra en Nueva York. Aunque confieso que en dos días no se tiene una percepción completa de un país entero, sí se puede tener una opinión aunque sea en bruto, de lo que es el país y lo que representa para su gente.




Monumento al Cristobal Colón en el Parque Colón. Zona Colonial de Santo Domingo.


El aeropuerto Las Américas de Santo Domingo se encuentra en la costa(la única similitud con El Salvador, solo que aquí hablamos de la costa del Mar Caribe), también se le parece en que al salir del aeropuerto tenés que manejar unos 45 minutos y, al buscar la capital se toma al oeste para llegar a Santo Domingo; para San Salvador manejás hacia el noroeste.



Palacio presidencial, Santo Domingo


La cultura genuina dominicana se respira al nomás tocar el suelo de esta bella tierra. Abordando el pequeño carro alquilado y encendiendo el radio empezás a respirar bachata y merengue, marcas registradas y orgullo de los habitantes de esta tierra.



Momento de relax en la PLaya Boca Chica en la costa de San Padro de Macorís


Aquí llegó el Gran Almirante Cristobal Colón y vivieron sus descendientes, aquí se comenzó a hablar el idioma español en el nuevo mundo, aquí fueron enterrados los restos del Almirante (hecho muy disputado y controversial), aquí se originó la primera iglesia católica, hoy Catedral Primada de América, aquí se construyó la primera calle y se desarrolló la primera ciudad del continente, aquí se fundó la primera universidad.

¿Habrá otra razón para que los dominicanos se sientan más orgullosos?

2 comentarios:

GARROBO dijo...

Buenas Noches licenciado.

Otra razon de Orgullo para ellos digo yo Son las mujeres ayta bien CHULA La vocalista, la de verde.........La ultima foto le falto la Coronita en medio, Sobre la roca como el comercial.
Usted sabe Paya cerveza o un coco.

Saludooos..........

Le aviso de mi viaje en Marzo............ muy pronto

ALFREDO CAMPOS dijo...

Ja, ja, ja! Si supieras lo que se ve en la playa Garrobo!
Gracias por pasar bro!
AC