El ex futbolista argentino Diego Maradona visitó este sábado al líder cubano Fidel Castro en La Habana, informó hoy el diario oficial "Granma". Se trató de un "animado y fructífero intercambio entre dos viejos amigos", señaló el rotativo.
Maradona, un admirador confeso de la Revolución Cubana, llegó a La Habana el viernes por la noche procedente de Caracas.
El astro argentino, de 52 años, apoyó ahí públicamente la campaña electoral de Nicolás Maduro, que ganó el domingo con un estrecho margen los comicios para elegir al sucesor de Hugo Chávez.
Maradona, muy cercano también a Chávez en la última década, pidió el voto para Maduro en el cierre de campaña del chavismo, donde se mostró con camisa roja y una gorra con los colores de la bandera venezolana. "Les digo que sigan en la lucha.
Físicamente él (Chávez) no está, pero con Nicolás vamos a seguir en la misma línea de no dejarnos pisotear por nadie", dijo dirigido a los simpatizantes chavistas. "Granma" mostró hoy una imagen Maradona junto a Castro, éste último vestido con la ropa deportiva con la que le suele ver en público.
El histórico líder cubano, de 86 años, ha vuelto a mostrarse a las cámaras en buen estado físico en las últimas semanas.
Su ausencia pública de varios meses causó en octubre del año pasado una tormenta de rumores que lo suponían al borde de la muerte.
Retirado del poder desde 2006, Castro dedica su tiempo a escribir artículos de opinión en la prensa cubana y sus memorias, y recibe a menudo a altos visitantes extranjeros en su casa de La Habana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario