domingo, abril 14, 2013

EL ARTE ESTA DE LUTO: FALLECIO CARLOS CAÑAS



El pintor salvadoreño Carlos Cañas falleció hoy en San Salvador, según información que hizo pública la Secretaria de la Cultura (SECULTURA). Cañas es considerado el precursor del arte abstracto en el país y, hace tan solo unos meses, recibió el Premio Nacional de Cultura 2012 de manos del presidente de la República, Mauricio Funes.   

La Secretaria de Cultura, Ana Magdalena Granadino, externó su pesar ante el fallecimiento de Cañas. “Lamentamos hondamente informarles que el Maestro Carlos Cañas, Premio Nacional de Cultura 2012, ha fallecido este día”, se escribió en la cuenta de la Secretaria de Cultura  en la red social Twitter.

Asimismo, la SECULTURA informó que los restos del pintor serán velados en la funeraria La Auxiliadora, de la ciudad de San Salvador.

Con una extensa carrera artística de más de 75 años, el pintor salvadoreño es autor de obras como “Sumpul”, “Otra vez el río”, “Perros”.  Cuando Cañas fue galardonado con el Premio Nacional de Cultura, el presidente de la República, Mauricio Funes, aseguró que las obras del pintor son “expresión del arte que necesita una sociedad contaminada por la frivolidad y la distancia de sus propias raíces”.

Mientras que en la misma gala, Cañas expresó que “siempre me sentí un hombre solo, solitario; pero esta noche descubro que he tenido cientos, miles de amigos que me han llenado el alma de una honda satisfacción. Les doy las gracias”. El pintor tenía 88 años de edad.  

No hay comentarios.: