viernes, mayo 15, 2009

DIARIO DE VIAJE, ESPAÑA 1999

Mi buen amigo forero (y bloguero) Wirwin partió este día rumbo a España.

La noticia trajo de inmediato a mi mente la primera vez que yo me salté el charco, coincidencialmente fue hace poco más de diez años: abril de 1999, y da la casualidad que tuve el mismo itinerario en Europa que mi amigo, como él, yo también aterricé en Heathrow, Londres, y de aquí partimos en un vuelo relativamente corto para Barajas, Madrid.

Ese mismito es el itinerario de nuestro amigo, según cuenta en el
Foro Cadejo Blanco mi también amigo forero (y bloguero), Peter quien es uñicarne con Wirwin.


Buena suerte en la Madre Patria bro!

Mi mujer en la estación de tren Chamartín de Madrid, en nuestro periplo por España, abril 1999.

En mi bitácora de viaje se lee el siguiente fragmento: Abril-3-99, Madrid. Estoy profundamente emocionado ya que este día marca un hito en mi historia y en la de mi mujer: por fin vemos Europa con nuestros propios ojos. ¡Aterrizamos en Inglaterra y de aquí volamos a Madrid! Qué fácil se hace escribirlo y qué difícil se torna asimilar la noción de que pisamos suelo europeo.


Plaza de España, Madrid, Monumento a Miguel de Cervantes

En Barajas nos espera el amigo Julio Orozco, hermano de Pilar Orozco Stempel, mi amiga y compañera de trabajo en San Rafael High School, quien es española, madrileña por cierto, y de manera amable le ha pedido a su hermano que nos reciba y nos oriente mientras estemos en Madrid, ya que nuestro destino final es Murcia, en el sur del país.

De regreso en Madrid, después de varios días en Murcia, visito la famosa Puerta de Alcalá, vista desde la acera oriente del Parque del Retiro. No conocía nada pero tuve huevos de manejar en España, chis!

Julio nos da un paseo a vuelo de pájaro por Madrid, aprovecho para rendirle tributo a Miguel de Cervantes yendo directamente a la Plaza de España en donde me asombro frente al portentoso poder escultórico de Lorenzo Coullaut Valera, monumento que, por otra parte yo sólo había admirado en fotos y videos.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/00/Monumento_a_Cervantes_%28Madrid%29_10.jpg/289px-Monumento_a_Cervantes_%28Madrid%29_10.jpg

Don Quijote y Sancho, Plaza de España. D.R.

Me parece mentira que estoy viendo al príncipe de las letras castellanas en su más famosa pose y frente a él, las estatuas de sus más célebres personajes, Don Quijote y Sancho, obra cumbre de la Literatura Universal, que parece nos saludan.


En Toledo en la capilla de San Tomé, visitando la obra maestra de El Greco El Entierro del Conde Orgaz (morite de envidia JC ☺☺☺)

Luego de visitar sitios y edificios claves, nos lleva Julio a la estación de tren Chamartín donde vamos a abordar el tren a Murcia pues nos espera mi amigo Enrique Baylercón y su mujer Isabel para pasar una semana fenomenal en sur del país.

Tengo un sueño bien hijueputa porque para mi reloj biológico son las 3 de la mañana y mi cuerpo supone estar dormido. Puta y no debo dormir en el tren porque quiero ver los pueblos por los que pase el tren. Bueno, a ver qué pasa.

7 comentarios:

JC dijo...

¡Y que tengo que conformarmme con una copiecita chiquita de la prefiguración de mi sepelio!

Has logrado tu objetivo me has hecho morir tres veces de envidia

Jajajajaja

ALFREDO CAMPOS dijo...

Ja, ja, ja,no, de veras, mala onda que no permiten tomar fotos adentro (claro, ellos quieren vender sus propias postales y souvenirs), pero ver la obra de El Greco es casi una experiencia religiosa.

No me extrañaría que ya la hubieras visto en persona y te hubieras maravillado ante tan refinada creación, yo entiendo muy poco de arte, pero haberlo visto es razón suficiente para dar gracias a Dios por haberme dado el sentido de la vista.

¿A propósito, dónde tenés el post de este portento? Quiero entenderlo.

AC

JC Conde de Orgaz dijo...

De hecho no lo tengo, y es un pecado. Ya me has dejado tarea. Lo hare en breve plazo. A mi juicio es la cumbre del arte pictórico. Así como las obras de Bach y de los Beatles en la música.

ALFREDO CAMPOS dijo...

JC, "En casa de herrero cuchillo de palo" Mmmmmm, me gusta chunguiar a los genios ☺☺☺
AC

Wirwin dijo...

Fijate Alfredo que alguien como yo que lo mas que conocia era Mexico te imagines cuando llegue a londres y para tomar mi otro avion tuve que tomar un bus interno para que me llevara a la la terminal, me quede boquiabierto jejejeje.

ya estoy aqui y me has dado tips de lo que debo de conocer asi tengo como joder tambien al JC en su sepelio jajajajajaja

Gracias bro estamos en contacto

Anónimo dijo...

Hey que buenas fotos Fredy.... y ya dió señales de Vida el wirwin, no se perdió...

ALFREDO CAMPOS dijo...

Ja, ja, ja,! No se perdió en la entrada a Europa el Wir! Gracias por tu comentario de mis fotos bro!

AC