domingo, mayo 31, 2009

¡BUENA SUERTE, PRESIDENTE FUNES!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhbIlJEWHRafxaABMBVKnvAk5sifgu6JQkCYJwkpswMN8nFsecU49kaOHBTErweY-zmzchSwnk1tSldb1Cu8WMq85RIMarmKHSQfYyxo4onEWxmuF-oOTRttStlJ9fVWU3k401i/s400/Funes+cambio.jpg

Dicen que tanto va el cántaro al agua que al fin se quiebra, y aunque el refrán tiene algo de negativo, yo creo que en el caso de nuestro pueblo salvadoreño, enel caso de uno de los pueblos más sufridos, oprimidos y vejados del mundo, el famoso refrán se vuelve bien positivo.

Tantos años de espera hoy llegan a su fin con tu asunción al poder para ejercerlo como Dios manda. De veras que nunca pensé que este día se llegara en el transcurso de mi ya larga y aburrida vida.

Mira Mauricio que quizás valió la pena lo de tantos cadejos espantados en las montañas de Morazán y Chalatenango, los muertos abren sus ojos en sus tumbas, los fantasmas se levantan de los cementerios clandestinos del Playón, las carreteras y las quebradas de Cuscatlán.

Ya el Roque ha de estar sintiendo hasta que se le hincha su almita tan chiquita como el culito de un gorrión.

Hoy si que aparecerán los desaparecidos.

Todos y todas (como dicen los demagogos de hoy día) unidos en un solo abrazo dándote el saludo de bienvenida a vos y a las cataratas de bienestar común que vienen con vos y con los apoyos del norte y del sur y del este y del oeste.

Con vos la Siguanaba ya no se les aparecerá a los pobres tunantes cuando pasen por un río a las doce de la noche debajo de un palo de amate, porque ya tendrán trabajo para levantarse de mañana para llevar pan a la mesa.

Buena suerte presidente Funes, buena suerte pueblo, que Dios los acompañe en la jornada y más allá.

2 comentarios:

Wirwin dijo...

Sabes mi papá me decía, pense que no iba a ver esto, pense que iba a morir sin ver un gane de la Izquierda, el esta muy feliz dice que no se pierde el momento en que Tony Casaca le de la banda a Funes.

Eso es lo que lamento de estar aqui no poder estar en mi país en este momento importante.

Espero que Funes lo haga muy bien para tener no 20 sino 40 , 60 años de izquierda.

Saludos brother

ALFREDO CAMPOS dijo...

Igual que vos, yo lamento no poder ser parte de la historia en este momento en El Salvador, lo bueno que vivimos para cantarla.

También es vergón sentir cómo se percibe en el exterior ¿No crees?

Gracias por pasar bro!

Saludos Wirwin!

AC