sábado, mayo 09, 2009

¿BARCELONA O REAL? ¡POR FAVOR!

Aunque soy muy respetuoso de los gustos y preferencias de todo el mundo, en lo personal detesto el fenómeno Barcelona-Madrid (en orden alfabético, no de impotancia), en el estilo de vida del salvadoreño moderno.

Admito que en 25 años y tres cuartos viviendo fuera de El Salvador, las cosas han cambiado radicalmente y muchísimas cosas que ocurren en el país me son extrañas, esto de los dos equipos españoles es uno de ellos.

De entrada debo decir que El Salvador es, discutiblemente, el único país en donde esto se da con tanta furia. Ni en mis andanza personales por el mundo ni en conversaciones con gentes de otros países, he podido comprobar esa pasión por dos equipos tan remotamente lejanos que ocurre en El Salvador.

Indudablemente que el buen espectáculo deportivo es razón aparente de mucho peso para que esto se dé, pero, para mí, no es suficiente como para entender la fuerza que arrastra a tanto salvadoreño hasta el delirio.

Entonces dónde está la respuesta?, nadie sabe, ricos y pobres, intelectuales y analfabetas, jóvenes y viejos, el fenómeno Barcelona-Madrid es ya parte del folclor guanaco.

Ni el propio Carlos de los Cobos se lo explica. Hace un par de años tuve la invaluable oportunidad de departir con él en San Salvador, saqué a cuento el tema y tampoco tuvo respuesta a mi inquietud. ¡VIVA DE LOS COBOS!.

A pesar de no tener las respuestas las explicaciones que yo me doy son las siguientes:

a. Pérdida paulatina de una identidad nacional, en los últimos años en El Salvador ya pocos celebran el Día de la Cruz y el de la Raza, pero ya muchos celebran Halloween y Thanks Giving Day. Bueno, con esto lo digo todo, ni siquiera el dinero es salvadoreño.

b. El bombardeo que por añales han dado los medios al fútbol internacional. Hasta donde yo entiendo, en los últimos veinte años el poder de la televisión ha programado a los salvadoreños con el fútbol español, enfatizando en el Barcita (por favor!) o el Real. El diario especializado en deportes El Gráfico parece una publicación del equipo catalán que de otra cosa.

c. Los pobres espactáculos dados por el fútbol nacional, esto ni siquiera comentario merece.

Lo que soy yo, llámenme ridículo, pero soy un albo químicamente puro, yo sí prefiero el peor partido del Alianza contra quien sea por cualquier final de Copa del Mundo.

El clásico Barcelona-Real...me lo paso por el Arco del Triunfo biggrin

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Usted Que cree Señor Licenciado.
Hay ta un Mentado Garrobo fiel fanatico al Aguila que no mire que se puso ha hablar mal del Barxa y emputo a un Bloguero "popular" del SALVADOR, Kiasta lo saco al garrobo del Blog list. Jejejeje.
Al Garrono le valio verga asi como usted, el quiere, no. ADORA su equipo Aguila, que mientan..........

Eso si si estos "Monos blogueros" amantes del Barxa nunca veran el equipo en vivo.........NUNCA encambio Usted y ese Garrobo cuando se les PELE, solo se vienen al Salvador y ..Aver a sus equipos el metado Alianza y AGUILA..jejejeje.

Pero a estos SALVATRUCOS ama Barxa NI MMIERDA que la Migra española los deja entrar. jejejejeje
\
VIVA AGUILA
VIVA ALIANZA...................CABRONES.


Jejejejeje.Adios usted licenciado de las Ciencias

ALFREDO CAMPOS dijo...

Hola mi Garro!

Yo sé que te llega el Barcita, pero no sos ningún fanático, el Aguila está arriba☺, te hacés el garrobo pero sos uno de los blogueros más listos de la guanaxia bloguera, eso ni dudarlo.

A mí también me gusta un buen partido de cualquier equipo del mundo, claro está.

El Aguila es mi segundo equipo, te confieso, mi tata y mi nana eran de Chinameca y a mí también me corre sangre de garrobo en la venas ☺, lo digo con orgullo.

En cuanto a lo que esos monos jamás van a ver a sus famosos equipos en vivo, etc., no puedo más que decirte: Ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja,a! Te pelaste Garro!

Sos coco bicho y VIVA EL AGUILA Y EL ALIANZA!!!!

Anónimo dijo...

Fijate Alfredo que esa pregunta de Real o Barcelona nos la hizo un payaso en un cumpleaños al que invitaron a mi hijo, ibamos a hacer los papás un concurso con vejigas y venia el payaso preguntando a cada uno de los padres y cuando me pregunto a mi caí mal con todos cuando les dije que ninguno de los dos, me chiflaron y me vieron con malos ojos jajajjaj.
saludos

ALFREDO CAMPOS dijo...

Quihubole Peter!

Simón, yo tengos amigos personales que han acordado conmigo no tocar el tema porque se sacan de onda con mi sarcasmo cuando, tan profunda es su alienación, y estoy hablando de graduados universitarios bro.

Esa es una pplaga como la fiebre porciona, ja, ja, ja, ja!

Saludos Peter!

AC