jueves, febrero 19, 2009

¿CUAL ES EL MIEDO A DEBATIR SEÑOR AVILA?


Por ahí me cayó este email de un amigo que no conozco pero cuyo punto de vista en favor del candidato del Frente Mauricio Funes me parece correcto y muy mandadito lo posteo.

No entiendo cuál ha sido el temor sempiterno de los candidatos de la derecha salvadoreña, de debatir frente al pueblo los problemas que afronta y sus propuestas de solución que le traen. Si aspiran a ser los líderes de una nación ¿Por qué no le demuestran a sus votantes y correligionarios sus capacidades? A mí me parece que es justo que el pueblo tenga conocimiento pleno de los planes de aquellos que pretenden guiarlos durante los próximos cinco años.

¿Cuál es el miedo? ¿Por qué la misma cantaleta de todos los candidatos derechistas y ultra derechistas de "No me voy a prestar a un show publicitario". Demostrarle al conglomerado social que son los candidatos idóneos para conducir el país solo es posible si de una forma civilizada se presentan frente a uno, dos o tres periodistas experimentados y debaten la problemática que abate el país con seriedad y proyectando la dignidad que el cargo a que aspiran merece.

Eso no es un show publicitario bajo ningún punto de vista.

En todo país civilizado lo hacen. En Estados Unidos, desde el debate Kennedy-Nixon en el 60, hasta Obama-McCain el año pasado, el pueblo americano ha tenido la oportunidad de saber qué medidas proponen para el correcto liderazgo de la nación, y ha ido a los centros de votación con pleno conocimienbto de causa a votar por el candidato que ha demostrado que cuenta con la capacidad para poner en sus manos sus destinos.

No entiendo en realidad cuál es el problema; a no ser que se tenga miedo de quedar en ridículo frente al país al dejar al descubierto las notorias incapacidades que arrastran hasta la silla los mercachifles derechistas que la pretenden.

Es por eso que publico el siguiente email con la imagen del encabezamiento, del señor Carlos Ventura, a quien no conzco pero agradezco que se haya tomado el trabajo de enviármelo:

Mauricio Funes, está haciendo un enorme esfuerzo para lograr un cambio en este país. A pesar de la propaganda de desprestigio y difamación que el partido oficial ha lanzado en su contra, a pesar de algunos dirigentes del FMLN que viven en el pasado.

Funes sera menos presionado por el ala radical del frente en la medida que sume apoyos externos.

El partido Cambio Democratico hizo público este dia su apoyo a Mauricio Funes, nosotros también debemos, si queremos vivir en un pais mejor, sumarnos a este esfuerzo para derrotar el oficialismo.

No solo se trata de votar por Funes este 15 de marzo se trata de volvernos factores activos para contribuir al cambio.

les propongo tres acciones concretas:
1. Que agreguen su comentario de apoyo a Funes en este mail y lo reenvien a sus contactos.

2. Que agreguen su nombre y actividad laboral a la lista de abajo para mostrar que no importa qué seamos o en qué trabajemos en este momento somos uno por el país.

3. Que coloquen la imagen adjunta en el display de su messenger para mostrar la cobardia del candidato Avila para debatir (la imagen es cortesía de www.chero.info)

Lista de ciudadanos por el cambio con Mauricio Funes

Carlos Ventura comerciante

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo piesno que el miedo de la derecha a debatir es sensillamente 1) no tener argumentos para sostenar toda la retorica demagogica de su campaña.

En un debate si llegas como mccain a decir "yo se como", "yo se como", pero no explicas ¿como? te resta votantes.

Alfredo No se si nuestro pueblo tiene todabía la suficiente madures inteligencia para verlo.

No es ningun secreto que apoyo a Mauricio y realmente espero que el obtenga la mayoria el 15 de Marzo.
De lo contrario sera otro triunfo mas de la mentira, el miedo, el elitismo.

Un dato curioso Cabañas es el departamente mas pobre de El Salvador, el que esta más jodido, y ahi la derecha tiene mayoría, ¿me parece paradojico que la gente de ahí siga votando por ARENA verdad?

Saludes

ALFREDO CAMPOS dijo...

Estás en lo correcto Wirwin, fijate que desde que yo tengo conciencia política, allá por la segunda mitad de los sesenta, los militares de la época, por otra parte testaferros de la oligarquía poseedora de los medios de producción, no aceptaban el debate público de los problemas nacionales con sus rivales. Fue célebre le huída del candidato Arturo Molina a principio de los setenta,ante los desfíos de un energético Duarte que gozaba de un apoyo popular impresionante.

Esas mierdas me sacaban de onda de plano porque a través del fraude descarado, ya ellos sabían que iban a ganar la elección.

En cuanto a lo de Cabañas, ese fenómeno se da, en mi opinión, porque cuando una población se halla en una posición de vulnerabilidad, es fácil para los demagogos convencerles de que son los tipos de la película, en época de campaña les compran el voto con prevendas y hasta con cash (El caso de Quelepa en las elecciones de enero en el que la semana previa a las elecciones, amanuenses de arena repartieron dinero de casa en casa para que votaran por ellos).

Bueno, es solo mi opinión, ha de haber razones más de fondo para que ocurra esta paradoja política.

Gracias por pasar Wirwin!