domingo, julio 06, 2008

NOS LLUEVE SOBRE MOJADO

ENTIERROS COLECTIVOS EN LA BERMEJA
Ayer hallaron otros seis cuerpos; el de un niño en La Libertad y cinco en el río Acelhuate. Faltan 13.

"Deberían dar un premio de resistencia por ser salvadoreño..."
Roque Dalton



Cientos de miembros de la iglesia Elim y familiares dieron cristiana sepultura a los primeros cinco cadáveres recuperados el viernes FOTO EDH oscar payés.


Encima de la insoportable delincuencia, de la devoradora pobreza, de la desesperante carencia de empleo, de la cínica corrupción institucional, la violencia doméstica, las repugnantes maras y el desamparo generalizado, ahora vienen los elementos naturales a hacer más miserable la vida de los salvadoreños, y no de todos los salvadoreños, sino de los salvadoreños pobres de los más pobres.

Las imágenes han dado la vuelta al mundo sin que el mundo pueda hacer otra cosa que impresionarse ante la tragedia infinita vivida por un grupo de religiosos humildes que viajaban en un bus que fue arratrado por la corriente desbordada del río Acelhuate.

Los viajantes iban en busca de un dios que no sólo no los recibió en la tierra, sino que también les dio la espalda dándoles una espantosa muerte que ha hecho llorar no sólo a parientes y amigos de las víctimas, sino también al resto del mundo que ha contemplado con pavor las dantescas escenas.

Tal pareciera que el dios que buscaban no estuvo feliz con los becerros que iban a sacrificar en forma de diezmos los pobres cristianos, sino que quería saciarse con la sangre de sus propios adoradores. Es imposible entender ese amor infinito que se le atribuye a ese dios sanguinario.

Para hacer las cosas más espantosas, algunos cadáveres no han sido encontrados y la angustia reflejada en los rostros de sus parientes es imposible describir.

Ojalá que el presidente salga en televisión entregádoles un cheque a cada una de estas familias porque perdieron seres queridos, como lo hizo con los seleccionados porque ganaron juegos; ojalá que el mundo haga algo concreto por las víctimas del holocausto salvadoreño a quienes hasta el cielo les ha cerrado la puerta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE REPORTERO QUE HA HECHO TODO ESTO ES ALGUIEN QUE AUN NO HA PODIDO VALORAR SU VIDA PROPIA PORQUE NO SABE NADA DE DIOS...COMO PUEDE DECIR TODO ESTO SI NO SABE SI LOS HERMANOS ESTAN MEJOR EN LA VIDA QUE AHORA TIENEN, MI CONSEJO QUE NOSE EXPRESE ASI DE MI PADRE CELESTIAL PORQUE LA IRA DE DIOS CAERA SOBRE EL Y LAMENTARA TODO LO QUE HA DICHO SERIA MEJOR QUE SE ARREPIENTA Y BUSQUE DE LA PRESENCIA DE JESUS.

Anónimo dijo...

ESTA PERSONA QUE HACE EL COMENTARIO REALMENTE SE VE QUE NO CONOCE A DIOS POR LA FORMA EN LA QUE SE EXPRESA. SABES UNA COSA POR PERSONAS COMO TU ES QUE TODAVIA CRISTO NO HA VENIDO POR SU IGLESIA PUES TIENE PROPOSITOS GRANDES PARA TI EL TE AMA Y QUIERE QUE LE CONOZCAS. POR FE TE DIGO QUE UN DIA LE ENTREGARAS TU CORAZON A CRISTO ANTES DE QUE MUERAS Y OJALA MI DIOS DE LA OPORTUNIDAD A TU FAMILIA DE CONOCERLO TAMBIEN

TE AMO EN EL SEÑOR....QUE DIOS TE BENDIGA MI AMIGO

ALFREDO CAMPOS dijo...

A Anónimo:

Sí, cualquiera que sea la vida que tienen ahora, es mejor que la que tuvieron en la tierra especialmente en sus últimos minutos, de eso estoy seguro.
Ahora, en cuanto al consejo que me das sin yo pedírtelo, te sabré decir que el sustantivo "arrepentimiento" no existe en mi vocabulario y lo que he escrito lo confirmo, y reafirmo cada letra en esta entrada.
La ira de tu dios me tiene absolutamente sin cuidado, más me interesa que llegue MI IRA hasta tu padre celestial.
A jesús no necesito buscarlo porque está conmigo desde que nací: mi nombre es Jesús.

A Alexander:
A juzgar por tu retórica, tu ortografía, y tu uso de las mayúculas como forma de resolver problemas de puntuación, te puedo asegurar que sos el mismo Anónimo con diferente mensaje (el del buen reclutador de ovejas), conmigo no funciona ese jueguito sucio manito.
Ahora, eso de "te amo en el nombre del Señor", el primero que no te lo cree es el Señor, el segundo sos vos, y el tercero soy yo.

Gracias por tus comentarios.

Fredy

Anónimo dijo...

Hey,a Mi me has dejado en shock Tu comentario ,ojala que no me le caiga la Maldicion de Anonimo,sin paja pienso y repienso ( perdona por mi Mala Ortografia )que no te me estes volviendo despota y blafemes con El Todopoderoso ,mas ahora que te diriges a Egipto ,resare por Ti unos cuantos Padres nuestros y Ave Maria's para que Diosito Sanguinario Te cuide.

ALFREDO CAMPOS dijo...

Hey Anónimo!
A mí me deja aún más en shock tu comentario que a vos el mío. No entiendo cómo es posible que te preocupe tanto un adjetivo e ignorés el dolor inmenso de un grupo de justos que tuvieron una muerte tan cruel.

Mi shok se eleva a la millonésima potencia cuando advierto que existe gente que, como vos, no tiene la capacidad para comprender el sufrimiento de niños, mujeres y ancianos que quedan en el más absoluto desamparo a raíz de estas muertes.

Se necesita ser monstruo para permitir tal monstruosidad! Si vos has adoptado a ese ser como tu dios es tu problema, te deseo buena suerte.

Gracias por rezar los Padres Nuestros y Aves Marías para que me vaya bien en Egipto, aunque con el dios que has adoptado, más te valiera que los rezaras para tu propia protección.

Ya que me lo pedís, te perdono tu mala ortografía.

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

bueno nose porq piensas haci, pero tu corazon esta lleno de amargura y de rencor busca a Dios el te sanara las heridad y Dios quiere lo mejor para ti , los hermanos de la iglesia elim estan en un lugar mejor.

Dios te ama.

ALFREDO CAMPOS dijo...

No hombre Anónimo, yo no estoy amargado contra Dios, yo estoy muy bien, son los pobres que se murieron en ese accidente espantoso los que de veras estaban jodidos con Dios.

Yo sé que quiere lo mejor para mí, pero también debería querer lo mejor para otros.

Gracias por tu comentario.