sábado, octubre 09, 2010

HOY CUMPLE 70 AÑOS EL GENIO JOHN LENNON

Feliz cumpleaños maestro, gracias por Los Beatles


Hoy se celebra el aniversario del natalicio del cantautor John Lennon, una leyenda que alcanzó fama con el grupo inglés, The Beatles. Posterior al gran éxito de la banda y luego de una difícil separación, Lennon logró brillar con luz propia.

"Working Class Hero", "Woman", "Imagine" y "Whatever gets you through the night", por mencionar algunos, son éxitos que el artista ha logrado colocar en la mente de sus seguidores a través del tiempo.

Como parte de los festejos, en Estados Unidos se estrenó la película "NoWhere Boy", donde se revela el lado sensible e inseguro que caracterizaba a Lennon en su adolescencia.

El actor Aaron Jonhson, quien encarna al cantante, comentó que interpretar a un astro del rock fue uno de sus más grandes retos en su carrera.

Por su parte, Liverpool apuesta por mostrar lo que sólo esta ciudad conoce: los orígenes de uno de los más grandes músicos pop del siglo XX.

Las celebraciones comienzan hoy en el emblemático Cavern Club con una fiesta de cumpleaños.

En ese lugar, entre 1961 y 1963, los Beatles ofrecieron alrededor de 300 conciertos en los que pulieron sus actuaciones en vivo, comenzaron a dar fama a canciones como "She Loves You" y conocieron a Brian Epstein, su manager.

Un mes antes de viajar a Estados Unidos por primera vez, en agosto de 1963, los Beatles dieron su último concierto en el legendario bar con la promesa de regresar algún día.

La fama les impidió volver a ese escenario, pero una escultura de un joven Lennon a la entrada del club recuerda que los Beatles nunca llegaron a marcharse del todo de Liverpool.

Legado musical

A la celebración también se han unido sus colegas músicos. Tal es el caso de Ozzy Osbourne, quien recientemente grabó la canción "How", tema que pertenece al segundo álbum "Imagine" del fallecido artista.

"Si queremos sobrevivir como raza humana, tenemos que enfrentar de forma directa los problemas. John y Yoko tomaron el toro por los cuernos y por eso uno tiene que quitarse el sombrero ante ellos", expresó Osbourne.

Artículos promocionales, subastas de objetos del artista han sido parte de las noticias que se publicaron durante toda la semana previa a la fecha de cumpleaños.

Además, los sitios más visitados de internet como Google y YouTube también se unen a la especial fecha.

Ringo Starr, Jeff Bridges y Aerosmith, entre muchos otros, recuerdan la figura del ex Beatle, a través de testimonios que han sido colgados en Youtube. Pero no sólo las celebridades podrán posterar sus saludos, ya que Yoko Ono publicó un video personal donde le solicita a todo el mundo que grabe su propio homenaje a través de www.youtube.com/johnlennon.

"Espero que todos se unan a mí y a la gran familia de la paz en todo el mundo para celebrar este día tan especial", dice Ono en dicho video.

Ono también puso a disposición del público con un sonido remasterizado los siete álbumes que Lennon, los cuales realizó entre 1970 y 1980. Además, incluye el disco con canciones inéditas publicado cuatro años después de su muerte.

Por su parte, Google desde ayer mantiene un logotipo especial que honra al artista que revolucionó el mundo de la música.

Además, la viuda de Lennon y su hijo Sean encenderán hoy "La Torre Imagine", en memoria del cantante, seguido de una pequeña actuación de los guardianes del legado del compositor inglés.

Al mismo tiempo en la cuidad natal de Lennon su ex esposa Cynthia Powell y su hijo Julian Lennon revelarán un monumento de artistas jóvenes dedicado al fallecido cantautor, financiado por Global Peace Initiative.

Asimismo, al rededor del mundo se estarán desarrollando diversas actividades como charlas y conciertos benéficos para honrar una vez más el natalicio de John Winston Lennon, verdadero nombre del singular compositor de "Give peace a chance ".


No hay comentarios.: