lunes, octubre 12, 2009

PELICULA EDITADA POR SALVADOREÑA GANA GRAMMY

La cineasta salvadoreña, Paula Heredia, editó la película ganadora del premio Emmy al mejor documental. La cinta ganó en 2008 otro galardón durante el festival de cine de Los Ángeles.

"The Art of Failure: Chuck Connelly Not For Sale", una película sobre la atormentada vida del artista estadounidense Chuck Connely ganó el premio al mejor documental en la entrega de los premios Emmy 2009 a las artes creativas. En la edición de esta cinta participó la salvadoreña Paula Heredia, quien en el año 2002 ganó una estatuilla Emmy por la edición de un documental en memoria de los atentados terroristas en Nueva York.

El documental, dirigido por por Jeff Stimmel, ya se había agenciado en junio de 2008 otro premio dentro del Festival de Cine de Los Ángeles. En julio de 2008, la producción fue transmitida por HBO.

La entrega de este galardón, según la página oficial de los Emmy, será transmitido el próximo 18 de septiembre en el canal E! Entretainment.

Connely fue un artista plástico conocido por su temperamento, alcoholismo y desilusión por la realidad. El documental ganador detalla la tragedia de su caida como artista y su lucha diaria por mantener la dignidad y la integridad de cara a un mundo que lo rechaza.


Stimmel recibió el premio en el Centro Lincoln de Nueva York, un día después de los premios Emmy para los programas de Primetime. La categoría en la que ganaron Stimmel y Heredia fue presentada por la Academia Nacional de Televisión Artes y Ciencias, una organización de la costa este de Estados Unidos.

No hay comentarios.: