martes, mayo 26, 2009

A PROPOSITO DE BENEDETTI

A la muerte del escritor uruguayo, hace unos días circuló un comentario medio anti benedettiano entre los blogueros que habíamos destacado la partida del renombrado escritor.

El susodicho comentario lo direccionaba a uno a un blog improvisado que se titulaba Benedetti is Dead, y arremetía contra su vida y obra, de pronto el aplastante blog desapareció del mapa cibernético.

Más tarde nos llegó una réplica contra ese comentario, la cual, en mi criterio, vale lapena que la lean los que pasan por este remedo de blog, especialmente los que lamentamos la muerte del gran autor de Pedro y el Capitán.

Aquí su contenido:

El bloguista que se hace llamar "Benedetti is dead" ya eliminó su blog, pocos días después de haberlo creado.

Durante mi visita al mismo, cuando todavía existía, comenté que el autor quizá fuera Escanlar de incógnito, pero después comprobé que se trataba de un triste personaje al que conozco de otros blogues suyos.

Yo creo que Benedetti (Mario, el escritor) está bastante sobrevalorado por razones extraliterarias. El desprecio por Benedetti del bloguista al que me refiero quizá surja, en parte, de una opinión similar con respecto al autor recientemente muerto. Pero digo "en parte" porque me consta que el tipo no sólo desprecia a Benedetti, sino también a quienes lo aprecian. Y ese desprecio se debe a la postura asquerosa y escalofriantemente elitista del bloguista que se hacía llamar ""Benedetti is dead", la cuál era evidente en los dos blogues que le conocí al personaje de marras antes de que creara el que creó y cerró hace bien poco. Su filosofía es, simpemente, la de la superioridad aria, "idea" que, entre otras cosas, lo lleva a tener en alta estima al penoso demente que se llamaba Adolf Hitler.

Entonces: se trata de un loquito de la guerra, potencialmente peligroso, sí, pero que no merece que la gente se caliente como lo hicieron casi todos quienes comentaron en su blog más reciente. Más vale perderlo (e ignorarlo) que encontrarlo.

Por mi parte, agradezco a ambos, a Benedetti is Dead y a Walter Hego, que hayan tomado en cuenta mi changarro para ser escenario del minidebate.

A.Campos

No hay comentarios.: