jueves, mayo 18, 2006

EL PROYECTO MONTAÑAS HERMANAS






El fin de la guerra en El Salvador en 1992, trajo aparejada una necesidad en mí de hacer algo positivo por mi país. Habiendo hecho realidad el famoso "american dream", no era cosa de sentarme a disfrutarlo y olvidarme de mis hermanos y hermanas en el "papaíto país".

Ahora era cuando había que echar más huevos porque El Salvador ya no iba a estar en la noticia mundial como lo había estado en cruentos 12 años de guerra civil.

Entonces con la ayuda de mi hermano Guillermo y la participación activa de un grupo de gringos con el corazón en el sitio correcto, iniciamos el SISTER MOUNTAIN PROJECT OF MARIN, mediante el cual recaudamos fondos para sostener los salarios de 4 profesores populares en la ciudadela "Guillermo Ungo" en el sur del cerro de Guazapa, sitio que durante el conflicto fue conocido comno "Un dardo en el corazón del enemigo", por la cercanía con San Salvador y lo imposible que fue para el ejercito el expulsar a la guerrilla heróica que se afincó en esa zona.

Cada tres meses nos reunimos con todos ellos para discutir la estrategia para la recaudación de los fondos, conversar y, la mejor parte, COMER! Luego, cada vez que voy a mi país, llevo a las comunidades en Guazapa, un cheque para pagarles los salarios a los abnegados profesores que forjan el futuro de El Salvador.

Aquí algunas tomas de nuestra última reunión el pasado jueves 11.

No hay comentarios.: