jueves, noviembre 22, 2012

ROQUE CADA DIA MAS GRANDE

Firman contrato para publicación antología poética de Roque Dalton

22 de Noviembre de 2012 - DPA
La obra de Dalton será publicada en 2014 y será distribuida en todo el continente.




La familia del poeta Roque Dalton y la Fundación Biblioteca Ayacucho, de Venezuela, firmaron hoy un contrato para la publicación de una antología poética inédita como tal y preparada por el propio intelectual salvadoreño antes de ser asesinado en 1975.


"Mi padre hizo esta antología antes de marcharse de Cuba en 1973 y está dedicada al pueblo cubano. Por tanto, es una pieza única, histórica y literaria", explicó Jorge Dalton, uno de los hijos del destacado poeta (1935-1975).



Edgar Paéz, director de la Fundación Biblioteca Ayacucho -una de las entidades editoriales más importante de Latinoamérica-, explicó en conferencia de prensa que la obra de Dalton será publicada en 2014 y será distribuida a nivel de todo el continente.



Dalton, autor de más de unos 20 títulos de poesía y prosa, es uno de los autores más influyentes y destacados de Centroamérica. Fue presuntamente asesinado por un grupo extremista de izquierda que era comandado por Edgar Alejandro Rivas Mira, Joaquín Villalobos Huezo y Jorge Meléndez, este último integrante del gobierno de Mauricio Funes.

No hay comentarios.: