domingo, noviembre 04, 2012

DANDOLE CON LO DE ALAS


En respuesta a la reacción de algunos de mis amigos en Facebook

Creo que estamos desviándonos un poco del punto principal de mi nota. Uds. están sentando en el banquillo a los padres de la niña y a la niña misma, yo no. La falta de responsabilidad de los padres y la conducta de la cipota son irrelevantes para mi análisis. 

Lo que yo critico son dos cosas fundamentalmente: primero, la actitud cínica del bandido que sale de las bartolinas con una sonrisa grosera en los labios, como si viniera de recibir una medalla de honor de una áula magna, cuando viene de la cárcel; y segundo, la debilidad y doble estandar del sistema de justicia salvadoreño, que por tratarse de una celebridad, por demás cochina, ni lo sacan esposado, como debía de ser, como sacarían a un habitante del mesón La Bolsa si hiciera lo mismo, y luego lo mandan a su casa a que esté "preso" en la comodidad de su hogar con el cariño de su familia, con las visitas a toda hora de sus parientes y amigos a brindarle su "apoyo incondicional."

El estatus de celebridad, su condición de casado, de padre de familia y de hombre adulto que tiene, le exigen una conducta decorosa por encima de lo normal a tipos como ese.

El tener relaciones extra maritales es el pan de cada día en muchos países y El Salvador no es la excepción. Pero ahí hay muchas mujeres ADULTAS, solteras y casadas, que locas de emoción pudieron haber tenido sexo consensual con ese patán. Pero utilizar las manipulaciones, mañas y artilugios de un hombre de 27 años con una bicha de quince, lo convierte ipso facto e ipso jure en un vulgar depredador sexual, un pedófilo que merece que le den una recepción de las que les dan en Mariona a los pillos de su calaña. Yo ni de vecino quisiera a ese hijueputa si tuviera una hija adolescente.

En países con sistemas de justicia sólidos como Estados Unidos, entre más celebridad es alguien que comete un desaguisado de esa naturaleza, más rápido lo mandan a la cárcel. ¿Cuál ir a su casita a que lo estén arrullando? Si no me creen pregúntenle a Piwi Herman, a Mike Tyson, a Roman Polanski, a OJ Simpson, a Michael Jackson y a una lista interminable de celebridades que de las cortes salieron bien enchuchados a usar un número por nombre en la penitenciaría.

Apego a la ley y sanción ejemplar. Esos son mis puntos.☼

No hay comentarios.: