jueves, julio 19, 2012

AMARRENSE LOS PANTALONES PORQUE HABLA MAMA

"O se están en juicio o les quito las chibolas, politiquillos de pacotilla...!" Parece decirles Mari Carmen a los pendencieros...

"Obama evaluará ayuda otorgada en su momento", dice Aponte sobre crisis por magistrados

La diplomática exhortó a buscar una solución apegada a la Constitución y afirmó que declaraciones de senadores estadounidenses pesan.






EUGENIA VELÁSQUEZ/JAIME GARCÍA
Jueves, 19 de Julio de 2012
La embajadora de Estados Unidos acreditada en El Salvador, Mari Carmen Aponte, dijo hoy que el Presidente Barack Obama evaluará la ayuda otorgada a El Salvador, sino se resuelve la crisis entre la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Legislativa.
"Obama evaluará las ayudas otorgadas en su momento", dijo la diplomática estadounidense.
Aponte exhortó a una solución a la crisis apegada a la Constitución de la República de El Salvador.
La embajadora reiteró que las opiniones de los senadores Marco Rubio y Robert Menéndez sobre la crisis institucional en El Salvador son de peso.
A inicios de la semana, el Senador Demócrata estadounidense, Robert Menéndez y el Republicano Marco Rubio, urgieron a la administración Obama "a involucrarse a los más altos niveles con el Gobierno salvadoreño para lograr una resolución rápida a la seria crisis constitucional".
Ayer, el canciller salvadoreño Hugo Martínez, restó importancia a las declaraciones de los senadores estadounidenses y dijo que no era la posición oficial del Gobierno de Barack Obama.
Martínez dijo que la única vos de Estados Unidos era la embajadora Aponte.

No hay comentarios.: