domingo, noviembre 06, 2011

MITICO JOE FRAZIER DIAGNOSTICADO CON CANCER



Washington, 5 Nov. (Notrimex).- El ex campeón mundial de box de los pesos pesados Joe Freazier, se encuentra grave de salud aquejado por un cáncer avanzado de hígado, revelaron hoy fuentes cercanas a su familia.

"El está en una situación grave, estamos esperando un milagro", dijo una fuente cercana al ex pugilista al diario New York Post, que dio a conocer la noticia este sábado en su portal electrónico.

De acuerdo con la fuente, los médicos que atienda al ex campeón de 67 años, en su natal Filadelfia "le están dando poco tiempo de vida. Necesitamos que mucha gente ore por Joe, en este momento".

Frazier, el primer boxeador en derrotar a Muhammad Ali en 1971, en la llamada "Pelea del Siglo" en el Madison Square Garden en Nueva York, se retiro del boxeo en 1981, tras una brillante carrera de casi dos décadas.

Fue precisamente con Ali, a manos de quien sufriría posteriormente de de sus cuatro derrotas profesionales, con quien protagonizó algunas de las peleas de boxeo más seguidas en la historia del mundo.

Estas incluyeron su encuentro en 1975, en Filipinas bajo los auspicios del colorido promotor Don King, quien la bautizo bajo el nombre de "Thrilla in Manila".

Conocido también como "Smokin Joe" y poseedor de un poderoso golpe de gancho, Freazier ganó la medalla de box en los Juegos Olímpicos de 1964, antes de ingresar al profesionalismo.

Como profesional se coronó Campeón Mundial de Peso Pesado en 1968, después de derrotar a Buster Mathis en Nueva York, pero fue hasta 1971, en que fue reconocido como campeón indiscutido de la categoría.

Tras varias defensas exitosas del título, lo perdió ante George Foreman en 1973 en Kingston, Jamaica, para retirarse nueve años después con un record de 32-4-1, incluyendo 27 victorias por la vía del nocaut.

No hay comentarios.: