lunes, noviembre 07, 2011

¡ADIOS CAMPEON! JOE FRAZIER VIAJA A LA GLORIA ETERNA


Filadelfia. AP y Redacción El excampeón mundial de los pesos pesados, Joe Frazier, falleció anoche, víctima de un cáncer de hígado.

Frazier falleció a los 67 años tras permanecer internado en una clínica de Filadelfia en la que recibió tratamiento, luego de que hace tan solo cinco semanas fue diagnosticado con el mencionado mal.

Hasta entonces, Frazier había tenido presentaciones regulares para dar autógrafos, como ocurrió en Las Vegas en setiembre.

Frazier fue desahuciado en los últimos días y anoche expiró en su casa de habitación al lado de sus familiares, detalló la página de internet notifight.com.

La familia emitió un comunicado para anunciar la muerte del ex boxeador la noche del lunes.

Joe Frazier se hizo célebre al coronarse campeón mundial de los pesados luego de asestarle a Muhammad Alí su primera derrota, aunque luego vivió a su sombra. Frazier sostuvo tres combates memorables en la década de 1970, incluyendo una pelea épica en Manila, capital de Filipinas.

Frazier fue un púgil bajo pero furioso que derribaba a sus adversarios con golpes como el devastador gancho de izquierda que le permitió terminar muchas peleas en los primeros episodios.

Fue precisamente el gancho de izquierda el que derribó a Alí en el decimoquinto asalto en el Madison Square Garden, de Nueva York, en 1971 y que selló el triunfo en la llamada Pelea del Siglo.

Aunque venció a Alí en ese combate, Frazier perdió los dos últimos enfrentamientos que tuvieron. Se retiró del boxeo en diciembre de 1981, empatando en diez rounds con Floyd Cummings. Dijo adiós con récord de 32-4-1, 27 nocauts.


No hay comentarios.: