viernes, enero 08, 2010

MUCHAS GRACIAS RAFAEL

Aunque algunas veces se tiene más de alguna decepción por parte de gentes que denigran lo que escribimos en un blog, también se tienen sorpresas agradables e insospechadas que le quitan la duda a un bloguero nada conspicuo como yo, en cuanto a si se está escribiendo para uno mismo o más de alguno lo lee aunque sea para reírse.

Pero es agradable darse cuenta que, efectivamente, un blog es un instrumento poderoso de transmisión de pensamiento y diseminación de una cultura, por lo que de vez en cuando no dejo de sentirme orgulloso de lo que escribo.

Hace poco recibí un correo que quiero compartir pues es de esos que estimulan a seguir participando en esta fiesta de los blogs y, particularmente me hacen pensar que quizás no me siento en vano a garabatear, y que a través de mi blog algún aporte estoy ofreciendo a la cultura latinoamericana.

Aquí el correo:

Para Alfredo Campos:

Sepa que me parece extraño escribirle; lo tenía en mente desde hace unos meses y hasta ahora me he dado el tiempo, una pena.

Verá, vivo en México y actualmente trabajo para mi licenciatura el tema de la lotería de figuras por lo que hace tiempo llegué a su blog vía google y no pude evitar sorprenderme de la picardía que le imprimen en Atiquizaya.

Son pocos los sitios en internet que hablan de esta lotería salvadoreña y menos aun los que aportan variantes o novedades a las coplas que usted, y en verdad lo agradezco, a compartido con los lectores de su blog y la red en general.

Como comprenderá, compartir el Español es algo fantástico y más aun reconocer la riqueza del léxico que cada comunidad aporta al idioma; ahora sabe el motivo de este correo, que si bien he venido citando su blog en mi trabajo desde hace tiempo, también me he quedado con la espinita de ciertas palabras propias a El Salvador a las que no alcanzo desentramar el sentido.

Me encantaría saber si cuento con su ayuda para con este dilema, en verdad no son muchas y si no me decido a incluirlas en este correo es sobre todo por el gusto de saludarlo y agradecerle su aportación que no a solicitarle favores... cuando menos abiertamente y menos aun imaginando que usted seguramente se encuentra ocupado.

... en fin, le deseo lo mejor para este año 2010 que recién empieza y me despido.

Atte. Rafael González.

Muchas gracias Rafael, por favor envíeme la lista de salvadoreñismos que le inquietan a su más pronta conveniencia, que será una alegría especial develarle cualquier duda que tenga sobre nuestra versión de la bellísima lengua de Cervantes y Octavio Paz.

No hay comentarios.: