jueves, enero 14, 2010

DEMENCIA SENIL AFECTA A PAT ROBERTSON

Viejo reamaldito, añade ofensa al sufrimiento!
Dijo que: "Haití está pagando una maldición por haber tenido un pacto con el demonio...!"


Pat Robertson


El tristemente célebre televangelista estadounidense Pat robertson, ha dado declaraciones a la prensa en relación al trágico terremoto en Haiti, que ha dejado asombrados a propios y extraños, dada la trayectoria espiritual del reverendo que a través de los años ha demostrado cómo se saca plata del bolsillo de la gente en el nombre de Dios.

Este tipo de gañanes espirituales aprovechan la adversidad para penetrar en las mentes de sus fieles, pero más que todo para penetrar en sus bolsillos, y así conseguir sus propósitos de aprovechamiento financiero, siempre ha sido así. Cuando en 1986 un terremoto devastó El Salvador, el primer gringo en aterrizar en Comalapa fue Jimmy Swagart, a la sazón un televangelista de gran éxito hoy caído en desgracia por habérsele descubierto su afición a las prostitutas. Este señor, llegó con su equipo de producción, se hizo sacar varias tomas en el edificio Rubén Darío y se regresó de inmediato a EE.UU, a sacar pisto en cantidades estratosféricas, con la paja que les iba a ayudar a los damnificados guanacos, que fue lo que menos hizo.

Bueno, pero volviendo al tal Pat Robertson, dijo ayer frente a las cámaras de su poderosa cadena televisiva que lleva el nombre de Club 700, o algo así, que "La catástrofe en Haití es una bendición disfrazada" con su debilitada voz, pero con unos ojitos que revelaban el signo del dólar al nomás ver su imágen ya desgastada y cadavérica.

Por supuesto que para una larba como estas la catástrofe haitiana es una bendición, desde ayer está en su sillón de mullida pana y con su característica entonación a veces quebrada que en las almas débiles inspira lástima y deseos de regalar hasta lo que no tienen, implorando que le envíen dinero a su iglesia para enviar "ayuda" a las víctimas del terremoto de Haití.

Y ya le empezó a llover feria. Qué es eso si no una bendición disfrazada para Pat Robertson a quien del cielo le cayó el terremoto de nuestro país hermano para aprovecharse de su tragedia y así engordar sus arcas?

Pero eso no es nada comparado con lo que dijo esta mañana, las agencias de noticias lo citan declarando que:


"El televangelista Pat Robertson afirmó que sobre Haití pesa una maldición, pero ello no expresa el espíritu del pueblo estadounidense ni del presidente, afirmó el jueves una alta asesora de la Casa Blanca.

Valerie Jerret dijo a la cadena ABC que quedó apabullada por lo que consideró ``un comentario sorprendente''.

Robertson dijo que Haití fue objeto de una maldición por lo que calificó ``un pacto con el demonio'' durante su historia. Su vocero dijo que el comentario se basó en los ritos del vudú efectuados antes de una rebelión de esclavos ante los amos coloniales franceses en 1791.

El portavoz Chris Roslan asegura que Robertson nunca dijo que el terremoto fue obra de la ira divina."

Para este ogro el pueblo haitiano está pagando con vidas inocentes, por una culpa que no debe.

Afirmar semejante locura es tan estúpido como que dijeramos que los terremotos que sufre California, el Huracán Catrina que causó horror en Luisiana hace unos cinco años, y los huracanes devastadores que asolan la región del sureste estadounidense son también una maldición porque los seguidores de Pat Robertson hacen pacto con él cuando se sacan los billetes y se los mandan para aumentar su imperio económico.

La demencia senil no tiene nada de malo si consideramos que, si no nos lleva a mejor vida un oportuno ataque al corazón antes de tiempo, eventualmente todos vamos para allí, pero tener a un hombre en una posición de poder como la de Pat Robertson cuando ya no se piensa en loq ue se dice, es un error tan grande, que la maldición que puede caer sobre su iglesia sí le provocar la ira al mismo Dios.

No hay comentarios.: