miércoles, diciembre 30, 2009

OTRO GRANDE SE VA CON EL AÑO

DESCANSE EN PAZ
Fallece legendario periodista Guillermo Peñate Zambrano


El veterano periodista salvadoreño Guillermo Peñate Zambrano, quien ingresó a la redacción de El Diario de Hoy en 1960, falleció este día.

Sus familiares confirmaron que el deceso ocurrió a las 8:30 de la mañana, en su casa de San Salvador. Está siendo velado en la funeraria de la Fuerza Armada y va a ser sepultado mañana 31 de diciembre a las 10:00 de la mañana en Jardines del Recuerdo.

Peñate Zambrano nació en el departamento de Ahuachapán el 25 de junio de 1931. Se graduó como profesor de educación primaria en 1948, profesión que dejó una década después para dedicarse al periodismo. Trabajó como reportero radiofónico en radio "La Voz del Trópico" y luego como redactor del Diario Latino.

En El Diario de Hoy trabajó durante 34 años, cubriendo los sucesos militares y policiales.

Sus méritos profesionales lo hicieron merecedeor de varios reconocimientos, entre ellos "La Espiga Dorada" y el Premio Nacional de Periodismo "Miguel Pinto". El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le entregó en 1979 una placa en Honor al Mérito Periodístico.

Entre sus coberturas periodísticas más destacadas figuran el golpe de Estado contra el coronel José María Lemus, la guerra contra Honduras (1969) y el conflicto armado.

No hay comentarios.: