viernes, diciembre 11, 2009

NI QUE NOS HUBIERA LLEVADO AL MUNDIAL!

DE LOS COBOS SE FUE POR LA SOMBRA
No ganamos ni un partido de visita, quedamos en penúltimo lugar y clasificamos a Honduras en el Cusca, ¿Y quiere $70,000? ¡Ay me saludás a Juanga: "No tengo dinero, ni nada qué dar"!


Hoy, 11 de diciembre, es el día que se había establecido como definitivo para conocer si Carlos De los Cobos continuaría, o no, en su cargo como técnico de la selección de fútbol de El Salvador. Pero hoy, lejos de realizarse una reunión final entre el míster y los miembros de la Comisión de Normalización, lo que hay es incertidumbre y un panorama oscuro en cuanto a una posible renovación del contrato del mexicano.

Según confirmaron a El Diario de Hoy dos miembros de esta Comisión, este día no se reunirán con el técnico, ya que aún no llegan a una conclusión sobre cómo podrían hacerle frente a las aspiraciones económicas del azteca.

Reynaldo Vásquez calificó como "especulaciones" las cifras ventiladas por algunos medios sobre el sueldo que De los Cobos quiere percibir, mas dejó entrever que lo solicitado por el técnico supera las posibilidades económicas de la federación.

"Queremos establecer el techo (de lo que pueden ofrecer al D.T.). La federación como institución ya tiene un techo de lo que podemos cubrir; queremos ver si el techo puede ser más alto si hay alguna intervención del Gobierno para hacerlo", detalló Vásquez, quien hasta anoche esperaba sostener una reunión especial con el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime Rodríguez, para abordar el tema.

Salvador De León, miembro de la Comisión, explicó también que no se reunirán hoy con De los Cobos porque quieren seguir las negociaciones "con calma y con base en un presupuesto, no se hará a la carrera simplemente para que se quede. Hay que entender que durante cuatro años se tendría ese compromiso" de pagarle al entrenador su nuevo salario, expresó De León.

EN BOCA DEL MÍSTER

Carlos De los Cobos confirmó a EDH que hasta ayer por la tarde no le habían informado si hoy habría o no reunión, y ofreció su opinión sobre cómo marchan las negociaciones en cuanto a su renovación.

El técnico aclaró que "la base de las pláticas primero fue establecer las condiciones para desarrollar mi trabajo, para cambiar el fútbol del país, como por ejemplo los espacios adecuados para poder entrenar. Pero el tema económico siempre será importante y tenía que aparecer, es normal".

El entrenador lamentó los datos publicados en algunos medios, donde se incluyó cifras de lo que supuestamente él quiere ganar como nuevo salario.

"Es irresponsable que se mencione cifras, porque no tienen un documento como para poder publicar algo así", explicó De los Cobos. "Si tienen algún documento que pruebe lo que han publicado, me gustaría que lo mostraran. Me llama la atención que nadie firmó esa nota", criticó.

"Yo sí cuento con un documento por escrito de lo que se me ha ofrecido por parte de la Comisión, pero no lo voy a dar a conocer, porque no debe ser así. Esto es una negociación entre dos partes, y en una negociación, lo importante son las formas", dijo.

Sobre la forma en que ha conversado con la Comisión sobre su salario, el mexicano contó que en la segunda reunión "les dije que quería que ellos evaluaran el trabajo que había hecho con la Selección, y que basados en eso ellos me hicieran una propuesta, que fue la que recibí cuando me reuní sólo con el señor Vásquez. Al recibir esa propuesta y ver lo que ellos ofrecían, lógicamente hice mi contrapropuesta", explicó.

Esta cifra salarial, por lo conversado con la Comisión, sale del presupuesto de nuestro fútbol, lo cual, a menos que INDES o el Gobierno intervengan, disminuye en gran medida las posibilidades de que el técnico renueve.

No hay comentarios.: