lunes, diciembre 07, 2009

OTRA VEZ EL TAL TOBY

Hace un par de años publiqué esta colaboración de mi amigo Jorge Figeac y me lo leen tanto que ahi va otra vez.

El lobo disfrazado de pastor


Independientemente de la fe religiosa, ideología o pensamiento político que tengamos, vale la pena leerlo hasta el final pues es parte de nuestra historia y realidad, para así poder llegar a nuestras propias conclusiones…

¿Quién es el 'querido' Edgar López Bertrand, conocido vulgarmente con el ridículo nom'de guerre de 'El Hermano Toby'?


Para responder a la pregunta sobre quién es este personaje, veamos algunos antecedentes sonados y conocidos públicamente por los salvadoreños.

Edgar López Bertrand, conocido como el Hermano Toby, fue capturado el 16 de mayo de 2005 en el aeropuerto de Houston, EUA. En EE.UU.

El pastor Edgar López Bertrand SE DECLARÓ CULPABLE de dar datos y documentos falsos para renovar el pasaporte estadounidense de una niña que quiso hacer pasar como su hija biológica, cuando ni siquiera es su hija adoptiva. Las autoridades estadounidenses procesaron a López Bertrand por violentar el título 18 de la sección 1542 del Código Penal de aquél país.

Por este delito estuvo preso alrededor de 3 meses en EE.UU Edgar López Bertrand declaró verbalmente y por escrito a un agente especial de la Embajada de E.U. en San Salvador que el certificado de nacimiento que había utilizado para tramitar el pasaporte estadounidense de la menor que presentó como su hija biológica, era falso, según rezan documentos presentados por la fiscalía en Houston.

Además, en una entrevista con el agente especial Mark Richardson, dijo que la menor no era su hija biológica y que tampoco la había adoptado de acuerdo con las leyes de El Salvador.

Que los casi tres meses en la cárcel sea el castigo para López Bertrand por los delitos perseguidos. (Ojalá trataran así a nuestros pobres inmigrantes que lo único que buscan es comer y dar de comer a sus familias, ya que los ARENEROS, incluido Toby, nos tienen hundidos en la pobreza que cada día es peor en El Salvador).

Según publicación de La Prensa Grafica (julio 2005), la ex esposa del 'pastor', Miriam Gómez, confirmó que asentaron a la niña en la Alcaldía de Santa Tecla con DOCUMENTACIÓN FALSA. O sea que, si esto es así, en nuestro país también habría cometido el delito de Falsedad Ideológica, sancionado con prisión de 3 a 6 años según el Art. 284 de nuestro Código Penal. ¿y qué pasó con la investigación de tal delito en nuestro país? Habría que preguntarle a la Fiscalía…

Será que una vez más se confirma lo que muy bien dijo Monseñor Romero: En El Salvador la Ley es como la serpiente, solo muerde al descalzo'. Claro está que TOBY no es ningún descalzo, ni le interesan los descalzos…

La Fiscalía General salvadoreña inicia experticias para determinar si el Hermano Toby cometió fraude en la obtención de los documentos. (y Qué pasó…? Inicialmente, el Ministerio Público estadounidense demandaba que se le castigara con hasta diez años de cárcel y el pago de una fianza por 250 mil dólares. Audiencia en EE.UU Por medio de su defensor, Peter Bryant, admitió que en tres ocasiones presentó documentos e información falsos ante funcionarios estadounidenses en San Salvador, al renovar un pasaporte.

Según publicación de La Prensa Gráfica (julio 2005), Un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía del sur de Texas consigna como evidencia que López Bertrand JURÓ Y FIRMÓ el 17 de febrero de 1995, ante la Sección Consular de la embajada estadounidense en el país, que la menor era su hija biológica.

Agrega que hizo lo mismo el 2 de febrero de 2000 y el 27 de enero de 2005, cuando renovó el mismo documento. El informe indica que en una entrevista posterior, que la niña no es su hija biológica ni adoptiva.

Esposado ahuevado y con
uniforme de presidiario, tal
como debería estar el resto
de su vida.


SEGUNDO CASO SONADO En alguna ocasión se publicó en los medios de comunicación masiva de nuestro país que el 'Hermano Toby' fue acusado de ABUSO Y VIOLENCIA contra su ex esposa. ¿Qué pasó con la investigación de este caso? La respuesta es la misma…

Helo aquí con toda la facha
del rechoncho vida chiche.

TERCERO Y MÁS RECIENTE CASO SONADO Hace unos días se conoció en casi todos los Medios de Comunicación Nacional, la GRAN PREOCUPACIÓN DE TOBY ante la eminente victoria electoral del FMLN en las próximas elecciones de 2009.

Y es que valiéndose de su condición de Ministro de un Culto Religioso y utilizando uno de sus varios medios de comunicación (canal 17 de televisión), que supuestamente es para fines religiosos, el Hermano Toby hizo propagando Política partidaria a favor de su partido ARENA, atacando y acusando infundadamente al próximo Presidente de la República: MAURICIO FUNES y al FMLN.

Dijo Descaradamente que Mauricio Funes es un mentiroso; ha llamado publicamente a no votar por Funes Confesó que él (Toby) siempre ha sido PARTIDARIO de ARENA.

Dijo que la FILOSOFÍA DEL COMUNISMO ES LA MENTIRA y que EL PADRE DE LA MENTIRA ES EL DIABLO. Además manifestó sus claras intenciones de ser candidato presidencial de ARENA, esto ante su desesperación al ver que todas las encuestas de opinión pública le dan el gane al FMLN.

¡QUE FALTA DE RESPETO LA DE ESTE SEÑOR POR LAS LEYES!!!

Solo veamos literalmente el Art. 82 de nuestra Constitución: ARTICULO 82.- ministros de cualquier culto religioso y los miembros en servicio activo de la Fuerza Armada no podrán pertenecer a partidos políticos ni obtener cargos de elección popular.

Tampoco podrán realizar propaganda política en ninguna forma…Esto significa que una vez más, TOBY esta violentando la ley, o más bien la madre de las leyes que es la Constitución en cualquier país del mundo. Además confesó, que ÉL FUE AMIGO Y CONSEJERO del fundador de LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE y por ende del partido ARENA, D´aubuisson, entre otros Fundores cuyos nombres y apodos mencionó con descaro.

CUARTO CASITO En 2004, fue el encargado de dirigir la oración final en la toma de posesión oficial del presidente Antonio Saca, quien obtuvo durante la campaña electoral el apoyo abierto de un grupo de 'iglesias' de denominación protestante.

Vean lo que dijo el ARENAZI PASTOR: Los gobernantes son puestos por Dios'. Acto seguido, agradeció a Dios por los cinco años de la presidencia del también arenero Francisco Flores y por la elección de Saca.

Significa que Toby, tampoco tiene respeto por la Voluntad de Díos al pretender interponerse en la elección del próximo presidente de la Reública. Si él afirma que 'los gobernantes son puestos por Dios', que por lo menos respete esa Voluntad Divina.

¡DESCARADO SEUDO CRISTIANO!!!

AHORA PODEMOS RESPONDER A LA PREGUNTA PLANTEADA AL INICIO sobre ¿Quién es TOBY?

1. Según Diccionario Jurídico, Delincuente es todo individuo que viola o quebranta las normas legales establecidas. Por lo tanto podemos concluir que TOBY es un verdadero delincuente; pero más que delincuente, es un DELINCUENTE REINCIDENTE Y CONFESO, en tanto que ha violado las leyes nacionales e internacionales en varias ocasiones Y HA CONFESADO, AL MENOS ALGUNOS DE SUS DELITOS, como ya vimos.

2. Como hemos visto a lo largo de estos antecedentes, TOBY es un MENTIROSO, y como él mismo dice: el padre de la mentira es el Diablo. Por lo tanto él es un enviado del DEMONIO. ¡CUIDADO!!!

3. Como él ha confesado, no solo es amigo DE LA MUERTE Y DEL MAL, además es su consejero. Pues ha sido amigo y consejero de los asesinos de Monseñor Romero, quien fue un verdadero enviado de Dios y ahora muy cerca de ser reconocido, oficialmente, como un Santo; Porque para el pueblo salvadoreño, Romero ya es un SANTO, pues ha hecho y está haciendo muchos milagros.

4. Toby es un SEUDO CRISTIANO, que manipula la fe de los verdaderos cristianos para beneficio de sus propios intereses políticos y económicos. Porque no debemos dudar que por lo menos la gran mayoría de feligreses que asisten a su templo son hijos de Dios confundidos por el Diablo. Ojala rectifiquen.

5. Toby es un irrespetuoso de la Voluntad Divina, pues él mismo dice que los gobernantes son puestos por Díos, pero está haciendo todo lo que está a su alcance para evitar que Funes y el FMLN sean puestos como gobernantes, cuando todo indica que esa será la voluntad de este pueblo de Dios en 2009.

6. Mauricio Funes nunca ha sido procesado ni acusado de delito alguno, ni siquiera de mentiroso.
El único que se ha atrevido a semejante falsedad es TOBY.

Será que le da vergüenza?… No lo creo…, más bien estará preocupado porque al ser descubierto como el delincuente y mentiroso que es, le bajará el Diezmo…

No hay comentarios.: