lunes, septiembre 02, 2013

OTRA VEZ MANLIO ARGUETA

Argueta y los tres “Poetas del mal”

ROXANA LEMUS
Manlio Argueta y su octava novela  de su quehacer literario.
Luego de 10 años de su última publicación, el escritor salvadoreño, que se ha mantenido en silencio escribiendo sus nuevas obras, presentará hoy un libro donde expone la vida de tres poetas cuyos nombres: Henri Michó, Rubén Asturias y Pablo Vallejo, desvisten “las vivencias y experiencias de todos los poetas que yo he conocido…Son las tres caras de una misma moneda (las que puedes ver, más la cara invisible de los poetas), es echar en un mismo recipiente todas sus ideas, pensamientos y criticas” dijo el escritor y actual director de la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia.
De acuerdo con el autor de “Un día en la vida”, esta nueva novela (Poetas del mal) ha sido la más difícil para él, “porque a diferencia de las que he hecho antes, ésta es más universal, las otras fueron más criollas, por eso me ha costado escribirla, porque me he debatido inclusive conmigo mismo” aseguró Argueta.
La obra, que además se desliza en tiempos de conflicto (guerras y autoritarismo), posee 308 páginas y ha sido editada por la Dirección de Publicaciones e Impresos DPI. El ejemplar estará disponible hoy durante su presentación en el Muna a las 6:00 p.m., y además podrá encontrarlo en librerías La Casita, La Ceiba, UCA y en la librería de la Universidad de El Salvador. Su costo es de $5.

No hay comentarios.: