martes, agosto 20, 2013

FITO ACEPTA HABERSE REUNIDO CON MAFIOSOS

El ariete nacional Fito Zelaya dijo a ESPN que había estado en dos reuniones con mafiosos

No se puede culpar a nadie de un hecho delictivo mientras no sea oído y vencido en juicio conforme a la Ley. Este es un jugador que se ha ganado el respeto de propios y extraños, pero desafortunadamente ha tomado estas pobres decisiones que hacen que ese respeto tambalee. 

Declaraciones como estas de Zelaya y otras que están saliendo a luz, son confesiones parciales que nacen solamente después que se han iniciado investigaciones serias, tanto de parte de la FIFA, como de la FESFUT y de la Fiscalía. Su tono suena inseguro, parece que escoge cuidadoamente las palabras para no pisar terreno minado (algo no usual en Fito Zelaya, que en declaraciones de otra índole suena hasta agresivo). 

No se le puede culpar, cierto, pero es que es difícil concebir que un atleta de su estatura haya aceptado ir a discutir temas con reconocidos mafiosos. Si de todas maneras iba a decir "no" a la propuesta ¿A qué fue a esas reuniones? ¿A hacerles barra a sus compañeros? ¿O lo hicieron ir con engaños? Bueno, admitamos que fue solo por curiosidad la primera vez. Pero ir a una SEGUNDA REUNION con los mafiosos?! Aquí sí ya no hay ni siquiera excusas, mucho menos razones. 

Por otra parte, algo huele más feo. Aquí hay más de siete cabezas bajo esta espada de Damocles, los jugadores son solo la punta del témpano, y pueden estar siendo usados como chivos expiatorios. Si pensamos con un poco más de sentido común, preguntémonos: ¿Cómo salieron 7 jugadores a una reunión de su lugar de concentración al lugar de la reunión? ¿Cómo se movilizaron? ¿Quién facilitó el contacto? Si fue telefónico ¿Quién les pasó la llamada? Y lo más acuciante: ¿Quién autorizó la salida de SIETE JUGADORES por un período suficientemente largo como para que se discutiera, negociara, contranegociara y se tomaran acuerdos logísticos y financieros? 

Sabemos que existe una línea de mando en una delegación deportiva internacional ¿Estaban dormidos los jefes de la delegación cuando salieron subrepticiamente SIETE jugadores? ¿O habrán andado de francachela viendo a los Tigres del Norte, mientras los seleccionados hacían el papel de vender a su Madre Patria por unos dólares más? Y por último: Si estos jugadores no iban a agarrar pisto ¿A qué fueron a reunirse con capós del hampa internacional? 

Bichos, es triste tener que decírselos con brutal ironía, pero es mejor que se vayan buscando un buen abogado. Están corriendo el riesgo de que sus carreras tengan un final tristemente abrupto, y eso sí que es lamentable porque están jóvenes y tienen familias que dependen de Uds. 

Eso sí, no se sacrifiquen solo Uds. por temor, o por una mal entendida nobleza: si van a rodar sus cabezas, que rueden también otras Cabezas☼

No hay comentarios.: