sábado, mayo 04, 2013

ROBERTO CARLOS ODIA LOS DETALLES DE MADURO



Los detalles no siempre son pequeños, al menos no para el compositor brasileño Roberto Carlos, autor de una música que lleva ese título, que va a pedirle una indemnización al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por usar composiciones suyas sin su autorización en propagandas políticas.
"Presentamos una notificación jurídica que será enviada a un bufete en Venezuela, y tras la cual deben seguirse las medidas indemnizatorias por el uso indebido de la obra", informó Marco Campos, abogado del cantautor brasileño al diario "Folha de São Paulo". El cantante no suele envolverse en apoyos políticos y mucho menos ha cedido sus músicas para ese fin.
La propaganda exhibida en el canal estatal VTV después de la ajustada victoria de Maduro sobre Capriles, comienza con la música "Detalles", cantada en castellano por Roberto Carlos. Después de las frases «Detalles tan pequeños de los dos, son cosas muy grandes para olvidar», entra la voz de un narrador que dice: "Detalles. Historias reales vividas en la ruta del ómnibus de la revolución", refiriéndose al pasado de Maduro como chófer de autobús.
El vídeo está disponible en el canal oficial de la Presidencia de Venezuela en el YouTube, al lado de otros vídeos de propaganda oficial, como uno en que Maduro muestra una dedicatoria del escritor brasileño Paulo Coelho, de quien dice ser amigo, y cita frases sobre lealtad de uno de sus libros.
No es la primera vez que la televisión estatal venezolana usa una música del brasileño Roberto Carlos para ambientar una propaganda política. En febrero, la estatal venezolana difundió una propaganda usando la música «Amigo» para presentar la amistad entre el presidente Evo Morales y el fallecido Hugo Chávez, entonces convaleciente.
El publicitario brasileño João Santana, que asesoró la campaña de Maduro, informó que no tuvo participación en el uso de las músicas de Roberto Carlos y que trabajó apenas en la declaración de apoyo que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva realizó durante la campaña de Maduro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El respeto al derecho ajeno es la paz