Escrito por Gabriela Melara
Domingo, 24 junio 2012 14:04
Debido a la rapidez con la que el Senado paraguayo decidió destituir del poder al, hasta el viernes, presidente de la nación, Fernando Lugo,
El Salvador no reconocerá al nuevo Gobierno del país suramenricano, acotó el mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, a través de un comunicado de prensa, enviado por la Secretaría de Comunicaciones.
“El jefe de Estado lamentó la rapidez con que se adoptó la decisión de destituir al presidente Lugo, sin respetar un debido proceso que le hubiese permitido defenderse de las acusaciones formuladas en su contra”, menciona el comunicado.
La designación en el poder de Federico Franco como presidente del Paraguay no será acatada por elGobierno salvadoreño.
Funes instó a los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a definir “una posición en la misma línea”, y propuso a la presidencia pro témpore -que mantiene Honduras- considerar “el tema de la destitución ilegitima del Presidente Lugo y las acciones a emprender como región”, como parte de la agenda a desarrollar en la Cumbre del organismo, convocada para el viernes próximo en Tegucigalpa.
En el texto, Funes se solidariza con el Presidente Lugo y hace votos para su retorno inmediato a la conducción de la Primera Magistratura del Paraguay.
Fernando Lugo, fue destituido el viernes por el Congreso en un veloz juicio político que volvió a poner en juego la estabilidad institucional del país suramericano. En un proceso de dos días, el Congreso lo halló culpable de incumplir sus funciones al dejar que creciera la conflictividad social, que tocó su punto máximo el viernes 15 de junio cuando un choque entre campesinos y policías dejó 17 muertos.
3 comentarios:
la misma historia en mi pais
Muchas gracias por tu comentario Karen☼
Me ha tocado ir desde la ciudad de Formosa a bordo de mi chevrolet corsa hasta el pais vecino de Paraguay y pude vivir un poco de la situacion que mencionas. Creo que la situacion es semejante en todos los paises de latinoamerica
Publicar un comentario