lunes, febrero 06, 2012

EL SAPO Y LA LUCIERNAGA

Esta fábula de Hartzenbusch la leí por primera vez en 1971 en el libro El Hombre Mediócre de mi admirado filósofo argentino José Ingenieros, y me impresionó ad infinitum. Dice más o menos lo siguiente:

Una brillante y alegre luciérnaga volaba por la floresta y al observarla un sapo, dio tremendo salto, la alcanzó y la aplastó. Antes de fenecer la luciernaguita le preguntó al sapo:

-¿Por qué me aplastas...?

A lo que el envidioso sapo respondió:

-¡Porque brillas!

Antes de pensar a cuál de mis semejantes le podría quedar a la medida el cáustico mensaje, busqué el envidioso que instintivamente había dentro de mí. Busqué el sapo que existía en Alfredo Campos y traté de dominarlo para tratar lo mejor que podía de erradicarlo de mi alma.

La vida me ha enseñado no solo a no sufrir porque otro brille en cualquier area, material o espiritual, sino a alegrarme genuinamente de que así sea.

En la vida mucha gente brillante se ve acosada por tanta mediocridad y tanta envidia que les acaban asfixiando. Por eso antes de ponerle atención a que alguien envidie algo de mí, soy más cuidadoso de no ser yo el que envidie algo de alguien.

No soy santo, tengo defectos que me encantan y hasta los disfruto. Pero gracias a Dios que el defecto-pecado de la envidia no lo guardo en mi corazón, y por eso SOY FELIZ!!!!

No hay comentarios.: