viernes, diciembre 10, 2010

LOS REYES DE LA PAGINA ROJA

Juez español ordena prisión preventiva a salvadoreña por triple homicidio
Será el Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional el que decidirá si es extraditada



Un tribunal español ordenó hoy la detención provisional en contra de la salvadoreña acusada de ordenar los homicidios de su esposo y suegros.

Agencias periodísticas informan que fue el Juzgado de Instrucción 1 de Ourense el que decretó la detención preventiva de Evelyn Rosario Hernández Umaña de Torres.

La mujer, quien fue apresada ayer en España, es acusada de ser la supuesta autora intelectual de la masacre de una familia que se cometió el pasado 20 de junio, en la colonia Utila, en Santa Tecla.

La imputada negó los cargos ante el tribunal español.

Recientemente un tribunal de Instrucción Antimafia de San Salvador, ordenó prisión para otros acusados de participar directamente en la masacre.

Según la investigación de la Fiscalía salvadoreña, Hernández Umaña de Torres contrató a un grupo de sicarios para cometer el homicidio de Manuel Antonio Torres Fernández y su esposa Graciela Galdámez de Torres y el hijo de ambos, José Antonio Torres Galdámez.

La acusada habría ofrecido 15 mil dólares para que cometieran la masacre. Además fue la persona que abrió la puerta para que entraran los delincuentes el día de la masacre, relata el documento fiscal.


No hay comentarios.: