viernes, agosto 14, 2009

ESTADIO OLIMPICO DE MUNICH

LA CELESTE INMORTAL VISITA EL LEGENDARIO INMUEBLE


Las afueras del Parque Olímpico, Munich, Alemania

Como les informé, a principios la blanca sagrada y la celeste inmortal se fueron a vagar por el sur centro de Europa, aquí les presento unas muestras de un paseo por el famoso estadio Olímpico de Munich, sede de una final de Copa del Mundo.


Estrados de Prensa al costado oeste del estadio

El Estadio Olímpico de Múnich se encuentra en la ciudad de Múnich y es el campo de fútbol donde jugaban sus partidos el Bayern Múnich y el Múnich 1860 entre 1972 y 2005, los dos clubes más importantes de la ciudad bávara.

Es diseñado por el arquitecto alemán Gunter Behnisch, su construcción comienza en 1968, así estaría completamente terminado para 1972 cuando tendrían lugar los JJOO de Múnich siendo en este torneo el debut del estadio, aunque estas Olimpiadas estuvieron marcadas por el terrorismo. En este majestuoso estadio que en sus inicios conto con una capacidad para 80.000 espectadores, se han disputado eventos de todo tipo, y en el ámbito futbolístico algunos tan importantes como, tres finales de Liga de Campeones en 1979, 1993 y 1997, la final de la Eurocopa de 1988 y como no las finales de los Mundiales de Alemania 1974 y 2006.



Costado sur del imponente inmueble

Un dato anecdótico es que el único equipo inglés capaz de ganar en el Olímpico de Múnich fue el Norwich City en 1993 en eliminatoria de la Copa de la UEFA.

El desastre del estadio de Hillsborough hizo que el Olímpico de Múnich viera reducida su capacidad hasta la actual, 69.250 espectadores.


Con mi mejor mitad en el estadio legendario

Después de la construcción del Estadio Allianz Arena, y la consecuente marcha de Bayern Múnich y Múnich 1860 al mismo, el estadio ha quedado simplemente para la celebración de eventos de atletismo.

Seguirá acogiendo además, conciertos musicales como los que ya se han producido en él y por el momento ni se ha planteado el derrumbamiento del estadio ya que para la ciudad de Munich es un monumento del cual no quieren pensarse el prescindir de él.

La Celeste inmortal estuvo donde el resto de camisetas chúntaras de equipos salvadoreños nunca van siquiera a soñar con ir.

2 comentarios:

Wirwin dijo...

Excelente estan tus aportes en el blog, me ha gustado mucho el contexto historico con que lo adornas excelente Fredy.

Tenia mis ratitos de no visitarte pero ya estamos de nuevo al pie del cañon. saludos

ALFREDO CAMPOS dijo...

Yo te hacía en Colombia brother, cómo está todo? Nos vemos en el Cadejo☺