lunes, octubre 08, 2007

SOLO EN EL SALVADOR

COLABORACION DE GUILLERMO CAMPOS

¡SÓLO EN EL SALVADOR!
Publicado por Carlos Trio


Estimado lector, déjeme antes que todo soltar un grito de tremendo enojo! ¡AAAAAWWWWWWWWWWWGGGGGHHHHH!




"Por la gran puuuuuya con este gobierno"


Cada vez me doy cuenta que en este país, sólo en este país, se cometen las estupideces más grandes que un ser humano puede soportar.

Hagamos un ejercicio mental.

Usted, apreciable lector, es nombrado como el nuevo y flamante ministro de salud salvadoreño.

No tomemos en cuenta si usted ha sido de esos médicos privados que por una receta para un dolor de cabeza le exprimen el bolsillo a los salvadoreños... esos "detalles" quedan fuera en estos momentos.






Suponga que, siendo todo un ministro de salud, usted sabe perfectamente que se requiere de técnología moderna para analizar con detalle el organismo del paciente, para poder de esta forma diagnósticar fracturas, hemorragias internas, tumores o infecciones en los distintos órganos.

Y sabe que, para estos fines, la ciencia y la tecnología modernas se unen en la Tomografía Axial Computarizada. (Ni tan moderna, pues hace décadas se descubrió esta técnica)




¡¡Aqui vienen otros $80 ministro!!


Además sabe que (a pesar del espaldarazo de un gobierno neoliberal a la salud pública) cuenta con poco más de $324 millones de dólares para suplir esta, y muchas otras más necesidades del pueblo salvadoreño.

Usted sabe que en la red de hospitales públicos existe sólo UN TAC, para hacer diagnósticos tan importantes que podrían salvar vidas.

Al tiempo le cuentan que este único TAC se jode. A pesar de tener otros dos guardados, a usted, sencillamente LE VALE.

LE VALE... pero no puede decir eso a la gente... mejor inventemos una paja más sutil... los asesores presidenciales le ayudan... ¡ya está!: "Es que no hay dinero para repararlo"...

Curiosamente, las familias necesitadas, al no contar con este servicio (que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte) son remitidas desde los hospitales públicos a pagar $80 a una clínica privada que sí cuenta con TAC... ¡Y CASUALMENTE ESTA CLINICA ES SUYA! ¡¡QUÉ PEQUEÑO ES EL MUNDO!!


La verdad es que esta situación no "le vale" como nos aventurábamos a afirmar anteriormente... sino que LE CONVIENE, pues es una persona que de moral y ética no sabe nada.

Y para terminar de regarla, eso de que no había dinero ERA PAJA! Pues usted sabía que reparar el TAC le costaba $18,000...

Para eso no había dinero... pero sí para gastar $91,000 EN PONER LUJOSOS PISOS DE MADERA, LÁMPARAS Y AZULEJOS PARA SU LUJOSA OFICINA! (De paso robandose $31,000 del fondo de reconstrucción de hospitales, RHESSA, hospitales ni siquiera están terminados).



¡Muebles caros si, TAC no!




Hasta acá el ejercicio mental...

Claro que sí, en todo este tiempo nos hemos estado refiriéndo al corrupto de Guillermo Maza, ministro de salud salvadoreño.





Sencilla igualdad matemática: A = B


En cualquier país decente, con un gobierno decente esta persona debería estar PRESO POR LADRÓN Y CORRUPTO!!!!

¿Cuántas personas habrán muerto al no tener $80 para pagar el servicio de TAC en las clínicas de Maza u otros "centros de salud" privados?

¿No tiene responsabilidad penal (o por lo menos moral) el responsable de haber preferido remodelar su oficina en vez de reparar el aparato?


Al ministro sin embargo, luego de este asqueroso comportamiento, se le hizo una simple amonestación escrita: “No utilizó adecuadamente los recursos para cumplir las funciones que le corresponden” se le reprochó, sin siquiera removerlo de su cargo.


Bueno, pero vergón, asumamos que todo esto "no es grave" (proposición del todo falsa)... lo grave, la gota que derrama el vaso, y sobre todo, con el insulto a la inteligencia y dignidad que esto supone, oigalo bien (y procure que no le de un ataque de rabia contra la injusticia):



¡¡¡El Hospital Rosales, el 28 de Septiembre pasado,
bautiza como "Guillermo Maza"
la sala de radiología del nosocomio!!!!!!


Esto es cinismo e insulto sin límites. Y sólo con su gobierno con sentido humano de El Salvador...







Así como vamos, que no le extrañe ver en los titulares de noticias:
"El viejo lin es declarado hijo meritísmo de El Salvador"
"Construyen monumento a Carlos Perla"
"Hospital para niños Mathies Hill"
"Centro Escolar Romeo Majano Araujo",

u otra pendejada que se le ocurra a las personas que (por desgracia) nos representan.



¡¡Estas son las libertades que tiene el pueblo salvadoreño
y que defiende el presidente Saca!!

Sólo en El Salvador.



Posdata:

Lo que piensa Saca del ministro de salud, Guillermo Maza:

"Por cierto el primer año, les voy a confesar algo, el doctor maza llega y me dice, mire presidente queremos reforzar el presupuesto de salud y me pide como 124 millones de dolares, y lo digo esto con cariño, porque el estaba pidiendome lo correcto, pero el pais no tenia esa cantidad de recursos para asignarselos a salud, pero eso demuestra la calidad del ministro de salud, que no solamente es un excelente profesional, sino que tambien tiene el mismo estilo que yo le quiero imprimir al gabinete a traves de este año y tres meses, un estilo cercano y un estilo que se entienda con la gente”

No hay comentarios.: