jueves, octubre 25, 2007

MI PAISITO: PERIPLO CENTRO-SUR-ORIENTE

Siempre que viajo me encanta ir tierra adentro. Así lo he hecho en todos los países del mundo que he visitado. Llego a la gran ciudad, me hago de un carro y al camino.

Mi país no es la excepción. Llego a San Salvador, de donde soy originario, y luego dedico un día o dos para ir a visitar otras ciudades o pueblos de mi terruca, a bañarme de mi tierra, a hablar con su gente y a sentir en carne propia la realidad que los golpea.

A caminar por sus calles polvosas, a saborear de una comida típica a un comedor común y corriente, a sentir lo que siente un salvadoreño, a vibrar con mi pueblo.

En una calle cualquiera de Usulután, mi mujer y Neto degustan un sorbete de coco. Con el calor que hace aquí, el sorbetero (al fondo), termina pronto su venta diaria.

En el comedor "Blanquita" ubicado en la salida de San Vicente para Zacatecoluca. Estuvieron deliciosas las conchas y la carne asada. Mmmmmm...!

Yo de "Súper chivatazo", parque Alameda en el centro de Usulután.

No hay comentarios.: