sábado, marzo 18, 2017

Y SE ME LLEGO EL TIEMPO DEL RETIRO DE LAS AULAS

HOY SÍ VA EN SERIO...


Después de 44 años, 16 en El Salvador, 28 en San Rafael High School, aquí 3 como Encargado de Relaciones Comunitarias, y 25 como multi galardonado Profesor, se llegó el día del retiro oficial, y con un sabor agridulce en el paladar le presento a la secretaria de mi director, mi renuncia con carácter de irrevocable, a partir del 15 de junio de este trágico 2017.


Aunque tengo cuerda para más, y las ganas no me faltan, yo siempre dije que hay que saber respetar los ritmos y los tiempos de la vida. Mejor decir adiós cuando todavía oigo un “no te vayas”, a tener un día que escuchar el lapidario “¿Por qué no te vas?”. Me voy, como dijo el gran poeta mexicano Manuel Gutiérrez Nájera: "Cuando la vida dice aún: 'soy tuya', aunque sepamos bien que nos traiciona."

Para todo hay un tiempo en esta vida, y hoy llega a su fin el mío dedicado al ejercicio de la profesión con la que Dios me bendijo para llevar pan a mi mesa y proveer de un techo y cobijo a mi familia.
Pero mi vida seguirá siendo útil para el mundo de la educación en Estados Unidos, y dada la estela de un trabajo con dedicación, esmero y profesionalismo realizado en todos estos años, las autoridades del Distrito Escolar de San Rafael, me han pedido amablemente que en mi retiro siga sirviendo como miembro del Pánel de Asignación de Becas de mi Escuela, lo cual he aceptado con orgullo y humildad.
Con esta propuesta, al mismo tiempo que se rinde un homenaje a mi carrera, les da la oportunidad a los latinos de tener una representación en una entidad tan importante como es la de otorgar becas a los estudiantes que las merecen y las necesitan, y hay más esperanzas de ganarlas para los chicos latinos de mi ciudad.
No puedo estar más agradecido con Dios por haberme heredado, no solo su nombre, sino también su trabajo, y haberme dotado de la energía y capacidad para desempeñarla, si no de una manera perfecta, al menos de manera honrosa, digna e íntegra.☼

No hay comentarios.: