jueves, noviembre 27, 2014

¡QUE LE VAN A PONER EL NOMBRE ROBERTO D'ABUSSON A LA CALLE A SAN ANTONIO ABAD!

Tacuazín Peinado pretende inmortalizar la figura del mayor responsable del asesinato de Monseñor Romero
LA PROPIA CARA DE LA MUERTE, es capturada en esta fotografía del Mayor asesino de la historia de El Salvador, cuyo nombre pretenden darle a una importante arteria de San Salvador☼
ESTA es una imperdonable aberración, producto de una mentalidad desquiciada, dirigido a crear un malestar generalizado que en nada contribuiría a la paz en el país.

Es clara la intención burlona de estos adefesios que saben que con solo mencionar el nombre de ese sociópata, dan ganas de vomitar. El tristemente célebre alcalde de San Salvador que pasará a la historia por su acertado mote de Tacuazín Peinado, pretende vengarse de una sociedad capitalina que lo deplora, y cuya gestión se ha caracterizado por un mal manejo de los negocios ediles, y por destruir la nomenclatura capitalina en arterias importantes, motivado por oprobiosa ideología ultra derechista. 

Tal es el caso del cambio del Boulevard Venezuela, al que le eliminó el hermoso nombre del gran país latinoamericano, sustituyéndolo por el de un oscuro y desconocido personaje que haya hecho lo que haya hecho alegadamente por judíos en la época del nazismo en Europa, no se compara con los grandiosos proyectos que el hermano país, cuna de héroes como Bolívar y Chávez, ha hecho por el pueblo salvadoreño en toda su historia.

Ya lo imagino riéndose en connivencia cínica con los trogloditas líderes del partido escuadronero, que también secretamente lo deploran; por el revuelo que está causando semejante monstruosidad, que ha sido cuidadosamente planificada como respuesta en momentos en que los capitalinos se disponen a mandarlo al basurero de la historia, en las próximas elecciones para alcaldes y diputados. 

Otorgarle a la Calle a San Antonio Abad el nombre de Roberto D'abuisson sería tan inconcebible como que en Alemania le pusieran a una calle el nombre de Adolfo Hitler, o en Italia el de Benito Musolini, o en Cuba el de Fulgencio Batista, o en Nicaragua el de Anastacio Somoza, o en cualquier otro país del mundo, el nombre de su criminal más deleznable.

Sin embargo como en El Salvador todo es posible, no me extrañaría que un loco de remate, utilizara sus últimos minutos de poder para dejar un legado de aberrante vergüenza en su paso por la municipalidad, y así como siguen manteniendo a asesinos de jesuitas en la impunidad, terminen tolerando el nombre de un sicópata asesino, como un puñal clavado en el corazón de la capital. Al fin guanacos☼

No hay comentarios.: