viernes, agosto 31, 2012

ESTE PENSO QUE SUIZA ERA NIDO DE RATAS


Arrestan a ex director de la PNC de Guatemala

Al no poderlo extraditar, Suiza lo procesará por cargos de ejecuciones extrajudiciales cuando fungió en su cargo en el 2004

APViernes, 31 de Agosto de 2012
Un ex jefe de la Policía de Guatemala fue detenido el viernes en Suiza por su presunta participación en ejecuciones extrajudiciales en su país durante la década anterior, informaron las autoridades al descartar su posible extradición porque también es ciudadano suizo.
Los fiscales del caso dijeron que Erwin Sperisen, de 42 años, fue aprehendido con base en las evidencias presentadas a finales de 2011 por el gobierno guatemalteco y en una investigación reciente.
De acuerdo con la fiscalía, la captura obedeció a "mayores sospechas" sobre la participación de Sperisen en varios homicidios cuando fue el jefe de la Policía Nacional Civil en Guatemala entre mediados de 2004 y marzo de 2007.
La fiscalía puntualizó que debido a la doble nacionalidad de Sperisen no está sujeto a la extradición y en consecuencia será sometido a un proceso penal en Ginebra.
Varios defensores de los derechos humanos radicados en Ginebra entablaron en 2008 una demanda penal contra Sperisen en la que instan a abrirle una investigación.

No hay comentarios.: