miércoles, febrero 23, 2011

LA CUEVA DE PROSPERO EN ISLAS BERMUDAS

Ni al más genial artista se le podría ocurrir una belleza tan aterradora!


El último día de nuestra estancia en Bermudas, mi mujer y yo decidimos hacer algo que habíamos estado esperando con ansias, pero que por alguna razón habíamos pospuesto: visitar la Cueva de Próspero.

Como sabemos, en Islas Bermudas se hallan localizadas muchas de las cuevas más hermosas del mundo. Quién sabe cuántos miles de años de erosión interna de las rocas por las aguas salinas, han traído como resultado estas obras de arte formadas de estalagmitas y estalactitas de las que ni la más audaz imaginación humana puede ser capaz de crear.


Quizás una natural claustrofobia que padezco desde tempranas etapas de mi vida, hacía que inconscientemente evitara penetrar en aquella cueva misteriosa, pero lo cierto es que visitar Bermudas y no pagar una visita a esta mezcla de misterio, belleza y terror, hubiera sido una omisión que bordearía con el pecado, particularmente porque nos estábamos quedando en la ciudad de Grotto Bay, en donde están las cuevas, y no solo eso, sino que nos hospedamos en un hotel construído en el territorio de la Cueva de Próspero, una de las más finas obras maestras de la naturaleza. Es decir dormimos encima de la cueva.

Ni hablar, la última mañana del viaje penetramos en la cueva que es tan espectacular, que en cierta época de año es usada como discotheque.

¿POR QUE "CUEVA DE PROSPERO"?

Se supone que esta cueva fue descubierta por Sir George Summers entre 1609-10. Aunque esta información no está comprobada. Es muy probable que haya sido la primera descubierta, de cinco cuevas que existen en Bermudas. Fue originalmente conocida como "La Cueva de la Isla", y más tarde la bautizaron como "La Cueva Mágica de Próspero", cuando fue abierta al público. En años recientes el nombre fue acortado a "La Cueva de Próspero".

Próspero es uno de los personajes centrales de la obra The Tempest de William Shakespeare, que se supone que cuenta la estancia de Sir George Somers en Bermudas ,luego de zozobrar con su embarcación el 28 de julio de 1609. Eso explica también por qué en la entrada de la cueva hay en la roca una imagen del rostro del célebre bardo inglés.


Al regresar a mi habitat, y caminar todavía con la perplejidad en el rostro por haber estado en aquel portentoso lugar, pensé para mi coleto: "Qué explicación le hubiera dado a Dios si hubiera cometido el pecado por omisión de no visitar la Cueva de Próspero?"

No hay comentarios.: