sábado, septiembre 19, 2009

BIEN POR JUANES! AGUANTO LA PRESION DE LOS GUSANOS

http://www.elsalvador.com/mwedh/aspnet/imagen.aspx?idArt=4022862&idImag=9755780&res=0&idcat=6461

El músico colombiano Juanes probará el domingo la diplomacia del rock con un concierto que busca aliviar medio siglo de tensión política entre Cuba y EE.UU.

Juanes espera que su concierto "Paz Sin Fronteras" ante 500 mil personas en la Plaza de la Revolución de La Habana ayude a reconciliar a las dos naciones peleadas desde la llegada de Fidel Castro al poder en 1959.

Exiliados cubanos en Miami, donde vive Juanes, destrozarán a la misma hora con una aplanadora CD del músico colombiano y sus 14 invitados para recordarle lo amarga que siguen siendo las aguas del Estrecho de la Florida.

"Este concierto es un gesto humanitario (...) el arte tiene que ser un arma poderosa de paz por encima de diferencias", dijo Juan Esteban "Juanes" Aristizábal, antes de partir a La Habana.

"¿Por qué siempre tenemos que ir a la política?", preguntó el músico de 37 años, ganador de 17 premios Grammy Latinos.

En Miami algunos lo acusan de ir a entretener a los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Pero en Cuba, el concierto puso por primera vez del mismo lado de la raya al Gobierno comunista y los disidentes, incluidos 30 presos políticos que apoyaron el espectáculo desde sus celdas.

2 comentarios:

Wirwin dijo...

Muchos decian que esto le iba afectar a Juanes pero creo todo lo contrario a demostrado que a el no le importa tintes politicos, excelente post brother, ratos de no visitarte pero poco a poco vuelvo a la rutina de la blogósfera
saludos

ALFREDO CAMPOS dijo...

Gracias por tu comentario bro. Yo también rengo medio descuidado mi blog con millones de cosas que hacer, pero aunque sea poco a poco sigue funcionando este bolado bro!

Saludos Wir