miércoles, septiembre 12, 2007

¡CANGUROS!

"Quiero salir guapo" me dijo en confianza el carita de venadito.

Viajar a Australia y no ver canguros es mejor no viajar a Australia.

El canguro es el animal símbolo del país continente.

Es interesante el origen del nombre de estos lindos marsupiales. En conversasiones con un experto en cultura australiana, que por cierto es austríaco, me decía que la voz KAN-GA-ROO proviene de un dialecto aborigen y significa "yo no entiendo lo que Ud. me está diciendo".

Resulta que cuando los ingleses colonialistas vieron por primera vez el peculiar animal, les preguntaban a los naturales de la región que cómo se llamaban, a lo que los mansos aborígenes respondía "kan-ga-roo", y los "inteligentes" ingleses creyendo que les respondían a su pregunta, le atribuyeron aquel nombre a los animales, que en español, conocemos como canguros.

En nuestro periplo ya habían pasado cuatro días y nada de canguros por ningún lado.

Son tan mansitos... en mi mano derecha cargo un vasito con un tipo de composición alimenticia preparada por los granjeros del lugar.

Al fin, en nuestra visita a la sureña ciudad de Melbourne, la segunda ciudad del país después de Sydney, tomamos un tour a las areas rurales en donde nos dimos gusto codeándonos con el lindo animalito.

Interesantemente nos recomendaron que no nos acercáramos a ellos desde atrás y que no fuéramos bruscos ya que había una nueva familia de saltarines y todo el grupo se ponía nervioso al ver humanos a su alrededor. Dicho y hecho.

Mi mujer les ofrece comidita, pero ellos parecen decirle al estilo Diógenes: "lo que yo quiero es que te vayas, honey..."

No hay comentarios.: