jueves, julio 24, 2014

EN CASA DE RUBEN DARIO EN LEON, NICARAGUA

Con mi hermano Guillermo, visitando al divino Rubén


DENTRO DE LOS MILES de sueños que tuve desde niño se encontraba latente en mi alma el conocer la casa de infancia del más consagrado poeta que ha parido el continente americano: Ruben Dario


Mi amor por la poesía hizo que a temprana edad leyera, y me enamorara de sus versos que en más de alguna ocasión me ayudaron a cortejar, conquistar y hasta a llorar por la mujer "intagible, bequeriana, la que inspira rimas con solo sonreír", para solo citar unos versos del poeta niño.

A principios de mes hice realidad el sueño de visitar León,la preciosa joya colonial nicaragüense, donde se desarrolló el niño prodigio, "para con gloria al mundo deslumbrar", como dijera su paisano Tino López Guerra. En la actualidad la casona está convertida en Museo-Archivo dedicado al poeta. 

Aquí presento este collage de fotografías de nuestra visita a la casa de Rubén. Infinitas gracias a mi querida amiga MarieMarie Solis por su fineza al conducirnos por las calles de León para cumplir nuestro propósito de vida de ir a pagar nuestros respetos al genio☼

No hay comentarios.: