martes, noviembre 12, 2013

"EL MAGICO ES DE OTRO PLANETA": MARADONA

Reportero: -Noto que en la lista de los que vos considerás los once mejores jugadores del mundo no has incluído al centroamericano Jorge "Mágico" González ¿Alguna razón?

Maradona: -Sí, porque vos me pediste a los mejores del mundo, y el Mágico es de otro planeta.

El “Mágico” llega a México para su investidura en el Salón de la Fama



El jugador salvadoreño dijo sentirse emocionado y agradecido con la FIFA y con las personas por haberlo elegido para este homenaje a su carrera deportiva. 

El Mágico llegó a Pachuca
Jorge “Mágico” González llegó ayer a la medianoche a Pachuca, México, donde esta tarde será investido como el nuevo integrante del Salón de la Fama del Fútbol.
“Esto es bueno en un momento tan difícil para el país”, dijo el emblemático jugador salvadoreño, reconocido a escala mundial, que hoy a las 5:00 de la tarde recibirá este nuevo homenaje a su trayectoria.
A su llegada al país azteca, el salvadoreño dijo sentirse emocionado porque la FIFA lo haya elegido para formar parte del Salón de la Fama, con sede en México.
“Vengo por la misma sugerencia de la gente. Me han hecho sentir importante porque vengo a representar a la gente”, agregó.
El “Mágico” comentó que durante el viaje que lo llevó a México pensó en qué palabras decir para agradecer por este reconocimiento, pero dijo que lo dejará a la improvisación y a la emoción del momento.

El mejor homenaje es representar al país”

12 de Noviembre de 2013 a la(s) 6:0 - Rolando Alvarenga
El máximo embajador del balompié salvadoreño, Jorge “Mágico” González, se apresta a ocupar su sitio de honor entre la crema y nata del fútbol internacional. 



El siempre imprevisible Jorge “Mágico” González mantuvo casi hasta último momento la duda sobre si viajaría o no a su investidura al Salón de la Fama del Fútbol. De hecho, hasta el pasado sábado fue a la embajada de México a tramitar su visa. Ahí lo encontró LA PRENSA GRÁFICA, y luego de que le fue aprobada y entregada, el mítico futbolista, con visa en mano, sonrió y accedió a la entrevista antes de su viaje ayer a suelo azteca.

¿Es un hecho el viaje a México a recibir el inédito homenaje a su histórica trayectoria?

Bueno, ahora mismo (sábado en horas de la noche) ya tenemos la visa, la necesaria, la indispensable. Agradezco la magnífica colaboración de Sergio Mandujano y el personal de la embajada de México en la capital. Fueron muy finos en estos trámites y me complace tener la oportunidad de viajar a tiempo, sin inconvenientes, a Pachuca, exactamente.

¿Cómo se toma su incorporación al Salón de la Fama?

Fue por sugerencia de la vox pópuli, la voz del pueblo. Ojalá que este martes pueda estar en Pachuca y cumplir con el compromiso al que he sido invitado.

Tenemos conocimiento que el miércoles ha sido invitado al estadio Azteca a presenciar el primer juego del repechaje entre México y Nueva Zelanda, ¿es cierto?

Parece ser que sí, pero allí ya no es mucho de mi interés, situación que estando allá no sé, lo sopesaremos, a ver hasta dónde es conveniente. Lo que me interesa es corresponder al llamado de la afición.

¿Cuál será el mensaje que, a nombre de El Salvador, Jorge González llevará al homenaje a su persona?

Lo único, agradecer a quien tenga que ser y estar orgullosamente salvadoreño representando a nuestro país. No lo haré porque yo sea inteligente y pensando en mí, sino pensando en la gente que me promovió para este reconocimiento.

¿Le emociona saber que estará entre la crema y nata del fútbol internacional?

No, no, no, porque creo, espero y ojalá que lo haga con seriedad. Espero que no haya ningún tipo de inconveniente y lo haré con el mejor ánimo, la mejor intención y anhelo de representar a nuestro paisito. Seré alguien en el que se han fijado para que represente a Centroamérica y con ese sentimiento quiero hacerlo.

¿Se siente recompensado con este homenaje que se le viene o usted nunca jugó pensando en este tipo de recompensas?

No, no. Yo simplemente lo voy agradecer porque se han fijado en mí. Igualmente lo agradecería que hubieran tomado en cuenta a Jaime Rodríguez, al “Pájaro” Huezo, Luis Baltazar Zapata o a otro jugador salvadoreño de destacada trayectoria internacional.

¿Será este el más grande homenaje en su trayectoria futbolística o en el transcurso de los años recibió más altas distinciones?

No. Yo creo que no. Yo pienso que el mejor homenaje que uno puede recibir es aquel en el cual uno está representando a su país, ya sea jugando, estudiando, construyendo o haciendo las cosas en proyección de progreso.

A partir de este homenaje ¿usted será más grande o seguirá siendo el Jorge González humilde del pueblo salvadoreño?

No. No seré ni más, ni menos. Seguiremos siendo el salvadoreño que queremos ser. Y nada. Muy agradecido con Pachucha, con la FIFA y sobre todo, con Diosito lindo.

Si volviera a nacer, ¿volvería a ser futbolista o probaría en otro campo?

No. No sé. La vida es una y ahora mismo como está, está estupenda. No me quejo, no me quejo. Aunque a veces sí me quejo, lo dejo dentro de la normalidad.

¿Cómo se autodefine “Mágico” González?

No sé. Un loco, un soñador. Un normal. Digamos así: alguien que tiene un montón de defectos, pero también le gusta pensar en las virtudes de los demás y no solo pensar en las de él. Es justo y necesario que sepamos los salvadoreños que tenemos la capacidad de estar entre los mejores, en lo mejor. Se recuerda, se recuerda el gol conque en la hexagonal de 1981 eliminamos a México y fuimos al mundial de España 82.

No hay comentarios.: