martes, mayo 11, 2010

AQUI MANDA EL FUTBOL ESPAñOL

CAMBIAN LA FECHA DE LA FINAL EN EL SALVADOR OBEDECIENDO A LA FINAL DEL FUTBOL PENINSULAR

Fredycampos: Qué opina de la pendejada de los salvadoreños con su fanatismo con el fútbol español maestro?
Carlos de los Cobos: En ninguna parte del mundo había visto yo algo parecido.

"...Los guanacos hijos de la gran puta"
Roque Dalton

Es lamentable pero es así: en el fútbol salvadoreño manda el fútbol español. Un día después de confirmar el domingo como día "inamovible" de la final, el presidente de la Primera, Adán Salazar, se desdijo ayer y la final se jugará el sábado a las 6.30 p.m. ¿Qué pasó en el medio? Simple: en España se confirmó que la definición de su campeonato sería el domingo (11:00 a.m. de El Salvador).

Ayer se dijo que Águila y Metapán juegan los sábados y Salazar dio excusas tan ridículas para el cambio de día como "tener el domingo para descansar" hasta que por último reconoció que " es para los aficionados al fútbol español".

Que lástima. La definición en España es la verdadera razón por la que se cambió día y hora de la final. Sí, "La Final". Porque antes lo habían hecho con fechas normales y ya era una barbaridad cambiar el horario de un partido por Barça o Madrid. El partido que definirá el título de campeón del país somete su día y horario a una liga lejana. Y aquí no es un problema de quien juega mejor o más lindo. No. Es un problema de recuperar la perdida identidad del fútbol salvadoreño. Ese mismo fútbol al que estos dirigentes siguen castigando.

No hay comentarios.: